Científicos confirman que una extraña miniluna podría llegar a la Tierra

La Luna y la Tierra. / RR SS.
Luna y Tierra. / RR SS.
Los expertos adelantan que es probable que en octubre nuestro planeta capture un pequeño satélite atraído por la gravedad terrestre que nos acompañaría hasta mayo de 2021.
Científicos confirman que una extraña miniluna podría llegar a la Tierra

Sí, has leído bien: la Tierra podría tener una nueva luna a partir de octubre. Científicos han adelantado que es probable que nuestro planeta capture una miniluna: un pequeño satélite atraído por la gravedad terrestre que nos acompañaría hasta mayo de 2021.

Un grupo de astrónomos ha detectado un objeto llamado 2020 SO, que ha llamado la atención por un importante motivo: sus patrones no encajan con los de un satélite natural.

De hecho, los expertos han detallado que tiene una teoría: 2020 SO podría ser la etapa Centaur de un cohete Atlas. En concreto, se refieren a la etapa del Atlas LV-3C Centaur D, el cohete que la NASA lanzó el 20 de septiembre de 1966 con la sonda Surveyor 2 a bordo.


Quizás también te interese: 

La NASA confirma que la Luna se formó por el choque de dos planetas

La NASA confirma que la Luna se está oxidando 


 

Las estimaciones sugieren que el satélite entrará por uno de los puntos de Lagrange (L2) de la órbita terrestre, se mantendrá en órbita estable y lo suficientemente alejado de la Tierra.

Esta no sería la primera vez que nuestro planeta vive un fenómeno de este tipo: entre 2006 y 2007 mantuvo en órbita a la RH120 entre 2018 y 2020 la 2020 CD3. @mundiario