Buscar

MUNDIARIO

La NASA confirma que la Luna se formó por el choque de dos planetas

La investigación destaca que el único satélite natural de la Tierra nació después de que otro planeta se estrellara contra nuestro joven planeta hace miles de millones de años.
La NASA confirma que la Luna se formó por el choque de dos planetas
Luna llena /Pexels.com
Luna llena /Pexels.com

Ibed Méndez

Periodista.

Un nuevo estudio de la NASA confirma una teoría: la Luna se formó por el choque de dos planetas. La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, destaca que el único satélite natural de la Tierra nació después de que otro planeta se estrellara contra nuestro joven planeta hace miles de millones de años.


Quizás también te interese: 

La NASA confirma que la Luna se está oxidando


 

Para llegar a esta conclusión, los expertos de la agencia espacial han realizado un extenso análisis sobre rocas lunares recolectadas hace 50 años por las misiones Apolo.

“Hay una gran diferencia entre la composición elemental moderna de la Tierra y la Luna y queríamos saber por qué. Ahora sabemos que la Luna era muy diferente desde el principio, y probablemente se deba a la teoría del gran impacto”, ha dicho Justin Simon, autor del informe dirigido junto a su colega, Anthony Gargano.

El estudio detalla que la Tierra fue impactada por un planeta emergente llamado Tea cuando apenas comenzaba formarse y dicha colisión dio paso un hecho trascendental: ambos planetas se separaron temporalmente en glóbulos de gas, magma y elementos químicos antes que luego se “reformaron” en los cuerpos que hoy conocemos como la Tierra y la Luna. @mundiario