Un cambio en el almacenamiento de Google Drive podría afectar a WhatsApp

Ícono de WhatsApp. / Archivo.
Ícono de WhatsApp. / Archivo.
La plataforma busca desarrollar una herramienta para evitar ser afectada por el sistema de almacenamiento de Google Drive en donde se hacen las copias de seguridad de cada usuario.
Un cambio en el almacenamiento de Google Drive podría afectar a WhatsApp

Los cambios generados en el sistema de Google Drive han dado de qué hablar en los últimos meses debido a que ya muchos usuarios se han quejado de la falta de memoria para hacer los respaldos de documentación y archivos multimedia, por lo cual para poder aumentar su espacio de almacenamiento deben pagar los planes de Google.

En los últimos días se han esparcido rumores sobre el rompimiento del acuerdo comercial entre Google y WhatsApp, el cual permite que las copias de seguridad no cuenten para la cuota de almacenamiento que tiene cada usuario en Google Drive. Es decir que tantos los archivos multimedia, como documentos que se respaldaban, tenían una cantidad ilimitada hasta el momento en la herramienta del gigante tecnológico.

¿Cuál sería el problema? De hacerse un hecho el cambio en esta política de seguridad implicaría que ante la falta de memoria en Drive también podría verse afectada la copia de seguridad y almacenamiento que realiza WhatsApp.

Se pudo conocer que Google estaría considerando ofrecer un plan limitado de solo 2 mil megabytes (MB) a cada usuario para que almacene sus copias de seguridad de WhatsApp. En caso de acaparar todo el espacio dispuesto para este fin, lo que hará esa empresa es que empezará a ocupar almacenamiento externo al plan que tiene con la app de mensajería lo que podría afectar a otro tipo de programas y su propio espacio en la nube.


Quizá también te interese:

Google le dice adiós a las apps de sugar-daddy

WhatsApp transcribirá tus notas de voz para que no tengas que escucharlas


 

WhatsApp al rescate

Aunque la noticia aún no es un hecho, parece que la empresa perteneciente a Facebook ya está buscando una solución por si se llegara a hacer oficial esta decisión de Google.

Así que en este caso WhatsApp le permitirá al usuario decidir cuánta memoria quiera abarcar con cada copia de seguridad que realice en la app.

Según informó WABetaInfo, la revisión de la actualización beta 2.21.21.7 con la que la empresa permitió la opción de cifrar las copias de seguridad, muestra que la plataforma de mensajería está desarrollando una herramienta con la que cada persona podrá administrar de manera personalizada su copia de seguridad.

En este sentido, el portal especializado explicó que “Gracias a esta sección, el usuario puede excluir medios específicos para ser incluidos en la siguiente copia de seguridad”.

Hasta ahora solo existe una versión beta de esta opción que podría hacerse realidad, pero tendremos que esperar hasta que realmente tenga una fecha de lanzamiento. @mundiario

Comentarios