WhatsApp pone a prueba una versión de su app que tiene páginas amarillas

WhatsApp prueba un directorio estilo páginas amarillas. / RRSS.
WhatsApp prueba un directorio estilo páginas amarillas. / RRSS.

El piloto del directorio de empresas al estilo de las páginas amarillas se está llevando a cabo en São Paulo, Brasil.

WhatsApp pone a prueba una versión de su app que tiene páginas amarillas

WhatsApp está probando un nuevo directorio de empresas en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios locales con presencia en la aplicación, anunció Will Cathcart, director del servicio. En las capturas de pantalla se ve cómo WhatsApp mostrará las empresas ordenadas por categorías como "negocios cerca" y "restaurantes", antes de permitir que los usuarios conversen directamente con ellas. Reuters informó que la prueba incluirá a miles de empresas de la ciudad.

Aunque el servicio de mensajería propiedad de Facebook es más famoso como servicio de mensajería de persona a persona, la compañía electrónica se ha convertido en una parte cada vez más importante de su oferta en los últimos años. Hasta octubre pasado, WhatsApp informó que más de 175 millones de personas en todo el mundo usaban el servicio para enviar mensajes a una cuenta comercial de WhatsApp todos los días.

WhatsApp ha ofrecido una aplicación independiente para pequeñas empresas desde 2018 y, desde entonces, ha agregado funciones como soporte para catálogos de productos y carritos de compras. En Brasil y la India, también comenzó a ofrecer pagos en la aplicación, lo que permite a los usuarios realizar compras directamente en las empresas, además de enviar dinero a amigos y familiares.

No obstante, este impulso de comercio electrónico creó problemas para WhatsApp a principios de este año cuando actualizó su política de privacidad. Se interpretó ampliamente que los cambios le dieron a WhatsApp la capacidad de compartir datos de los chats personales de las personas con Facebook, cuando en realidad los cambios solo se aplicaron a los chats con empresas, que pueden ver datos almacenados en los servidores de Facebook. La nueva política generó indignación, y los competidores de WhatsApp, Telegram y Signal, informaron un aumento de nuevos usuarios en respuesta.

Por su parte, Cathcart dijo que WhatsApp no ​​registra la ubicación de los usuarios o qué negocios navegan cuando usan la nueva función de directorio. 


Quizá también te interese: 

WhatsApp transcribirá tus notas de voz para que no tengas que escucharlas


Además de su aplicación para pequeñas empresas, WhatsApp también ofrece una API empresarial de WhatsApp para conectar empresas más grandes con clientes. Es notable por ser una de las pocas formas en que WhatsApp se monetiza directamente, ya que actualmente no muestra anuncios como Facebook e Instagram. Aunque, según se informa, WhatsApp se retractó de sus planes inmediatos de mostrar anuncios en la aplicación el año pasado.

Aunque el piloto está limitado a una ciudad en Brasil por ahora, el vicepresidente de mensajería comercial de Facebook, Matt Idema, dijo que India e Indonesia estaban entre los candidatos para la expansión en el futuro.  @mundiario

 

 

Comentarios