Así fue la impresionante explosión de un meteoro sobre Japón

Meteoro. Pexels.
Meteoro. / Pexels.
La Organización Internacional de Meteoritos ha confirmado que el estallido de la estrella fugaz en la atmósfera liberó una energía equivalente a 150 toneladas de dinamita.  
Así fue la impresionante explosión de un meteoro sobre Japón

Sí, has leído bien: un meteorito explotó el pasado 2 de julio sobre el cielo de Japón. La Organización Internacional de Meteoritos ha confirmado que el estallido de la estrella fugaz en la atmósfera liberó una energía equivalente a 150 toneladas de dinamita.  

El reporte de los expertos detalla que el evento tuvo lugar a las 2:32 de la madrugada (hora local), cuando el objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este; y aunque el fenómeno duró pocos segundos, varios testigos han asegurado que se pudo observar -y escuchar su explosión- en gran parte de la región central de Kanto, la isla más grande de Japón, en donde se ubica Tokio.

 

El protagonista del aterrador momento fue un bólido de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas de masa, han añadido los expertos.  

“El 2 de julio de 2020, a las 2.32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, ha explicado Asahi Shimbun, especialista en imágenes astronómicas que pudo capturar el impresionante evento. @mundiario