Las acciones cotidianas que reducen el cambio climático

Un árbol visto desde abajo. / Pixabay
Un árbol visto desde abajo. / Pixabay

En la actualidad, el mundo se encuentra en una encrucijada. Sin embargo, todos podemos contribuir desde nuestro entorno para reducir el impacto del cambio climático.

Las acciones cotidianas que reducen el cambio climático

En muchas regiones el cambio climático es una de las preocupaciones más importantes al día de hoy. Muchas personas hacen caso omiso de las advertencias de los expertos medioambientales, pero otras desean conocer más y tomar acciones para aminorar las consecuencias.


También te puede interesar:

Los negocios en el espacio han comenzado


Acciones cotidianas para reducir el cambio climático

Algunas de las acciones para reducir el impacto del cambio climático son las siguientes:

  • Utilizar energía limpia: pues, la energía eléctrica generada por fuentes no renovables tiene un impacto negativo en el medioambiente. En cambio, quienes puedan instalar un sistema para que la electricidad proceda de fuentes limpias, no deben esperar por más.
  • Optar por el bajo consumo: en cuanto al uso de electrodomésticos, electrónicos y focos. Para ello, se debe revisar el certificad de consumo energético que viene impreso en la caja del producto y constatar que sea de máxima eficiencia energética.
  • Usar el transporte público: o los coches eléctricos, siempre que sea posible. La bicicleta también es otra forma de evitar producir emisiones contaminantes y mantenerse saludable.
  • Reciclar y reutilizar: los desechos que se generan en el hogar se deben depositar en el lugar apropiado. Y aquellos que aún estén en buen estado, se pueden reutilizar. Solo basta un poco de creatividad.
  • Plantar más árboles: estos son esenciales para regenerar la atmósfera, gracias a que producen buena cantidad de oxígeno y absorben las emisiones de carbono.
  • Evitar el plástico de un solo uso: ya que se trata de un material que tarda muchos años en degradarse y termina ocasionando daños a la biodiversidad marina y terrestre. @isbe_inspira en @mundiario

 

Las acciones cotidianas que reducen el cambio climático
Comentarios