Las intrigas palaciegas dejan sin fútbol a miles de jugadores en media España

El parón afecta desde el fútbol base hasta Tercera División.
El parón afecta desde el fútbol base hasta Tercera División.

Nueve territoriales (País Vasco, Extremadura, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla y Tenerife)  paran para protestar por las nuevas obligaciones con la Seguridad Social.

Las intrigas palaciegas dejan sin fútbol a miles de jugadores en media España

Nueve territoriales (País Vasco, Extremadura, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla y Tenerife)  paran este fin de semana para protestar por las nuevas obligaciones con la Seguridad Social

Como en un divorcio en el que siempre pierden los hijos, las federaciones territoriales de fútbol (instadas por la nacional) y el Consejo Superior de Deportes echan un pulso. O lo que es lo mismo, el fútbol modesto frente al aparato gubernamental. Los damnificados, los miles de futbolistas y aficionados que se quedarán sin degustar el deporte rey en media España, desde la base hasta la Tercera División.

 
Nueve federaciones territoriales (País Vasco, Extremadura, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla y Tenerife)  han decidido parar este fin de semana como protesta por las nuevas obligaciones con la Seguridad Social. Siguen la estela de la asturiana, que la pasada semana ya paralizó todas las competiciones que organiza como señal de protesta. 
 
La norma exige que los clubes den de alta a todas las personas que perciben una remuneración económica, algo inviable para muchos de los clubes no profesionales.
 
Otra de las reivindicaciones atiende a la continuidad de la ayuda procedente de la recaudación de las quinielas, concretamente el 1%. La subvención llegaba del Consejo Superior de Deportes a la Federación Española, pero el Gobierno ha cerrado al grifo al no conseguir que el ente federativo muestre sus cuentas.
 
Donde unos ven regularización, otros ven injerencia y, entre tanto, la casa sin barrer.
 
Se antoja difícil posicionarse a uno u otro lado, pues es complicado encontrar organización alguna (no solo en el mundo del fútbol) exenta de intrigas palaciegas con intereses entre líneas. @JCS1919

Comentarios