WhatsApp le dice adiós a los móviles viejos en 2017

WhatsApp en Nokia. / mynokiablog.com
WhatsApp en Nokia. / mynokiablog.com

La compañía había anunciado que su aplicación será incompatible con los teléfonos Nokia, Symbian, Blackberry y las versiones más antiguas de Android.

WhatsApp le dice adiós a los móviles viejos en 2017

Si tú eres de esas personas que aún conservas tu móvil viejo y usas WhatsApp es mejor que comiences a buscar otra opción si aún deseas tener esta aplicación. Se acerca el fatídico día en que la aplicación de mensajería dejará de operar en los modelos más antiguos y en cuanto el calendario llegue a 2017 la compañía procederá a desconectar el servicio de estos usuarios.

Esta medida se toma como consecuencia de que se prevén "funciones futuras" de las que estos equipos no podrían disfrutar. Una de las más esperadas se lanzó hace pocas semanas, las famosas videollamadas, y posiblemente estos equipos ni en cuenta ya que muchos de estos celulares son obsoletos.

Los móviles que se desconectarán de la aplicación son las versiones de Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS6. Mientras que estos primeros ya no estarán disponibles para el otro año, los modelos Blackberry, Nokia S40 y Symbian S60 tienen vida hasta el 30 de junio de 2017.

Según la empresa esta decisión no ha sido fácil, pero es la "correcta" ya que buscan ofrecer un buen servicio. "Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use". 

WhatsApp le dice adiós a los móviles viejos en 2017
Comentarios