La variante Delta ya se ha identificado en casi 100 países

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / OMS.
La OMS alerta de que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia debido a esta variante  identificada inicialmente en India.
La variante Delta ya se ha identificado en casi 100 países

La variante Delta ya se ha identificado en casi 100 países. La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia debido a esta variante identificada inicialmente en India: una cepa más contagiosa y resistente a las vacunas pero no más mortal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo dependiente de las Naciones Unidas, ha explicado en una rueda de prensa que la variante (antes conocida como la variante india) continúa evolucionando y mutando, por lo que se ha convertido en la forma del coronavirus predominante en países como India, Rusia, Portugal, Indonesia o el Reino Unido.

“He exhortado a gobernantes en todo el mundo a que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70% de la gente en cada país’', ha subrayado el alto ejecutivo de la OMS. 


Quizás también te interese: 

¿Cuál es la eficacia de las vacunas frente a la variante delta?


 

Europa, en alerta 

De acuerdo con el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la variante Delta llegará a provocar el 90% de todas las infecciones en Europa a finales de agosto. En España, la cepa B.1.617.2 supone el 4% de los casos detectados, tres puntos más que hace una semana, aunque continúa predominando la B.1.1.7 o alfa, descubierta en el Reino Unido en septiembre de 2020.

“Es una variante a la que hay que prestar atención y nos debe preocupar, pero no alarmarnos. Es el resultado de dos mutaciones, una que la hace más contagiosa y otra que tiende a escapar más de las vacunas”, ha explicado Daniel López Acuña, exdirector de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La delta “es, por ahora, la variante más contagiosa que se ha identificado”, ha insistido, por su parte,  Tedros Adhanom Ghebreyesus. @mundiario

Comentarios