La variante Delta de la Covid-19 duplica las hospitalizaciones

Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
Según una investigación, publicada en la revista The Lancet, 43.338 personas que dieron positivo por esta cepa fueron hospitalizados entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de este año. 
La variante Delta de la Covid-19 duplica las hospitalizaciones

La ciencia revela más detalles desconocidos de la variante Delta. Según una investigación, publicada en la revista The Lancet Infectious Diseases, esta cepa de la Covid-19 duplica las hospitalizaciones de las personas que salen positivo en comparación a otra variante como es la Alfa. 

En los detalles del estudio, investigadores de la agencia pública de salud británica (PHE) y la Universidad de Cambridge analizaron los historiales clínicos de 43.338 personas que dieron positivo por esta variante de la Covid-19 en Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021. 

Al concluir con sus pesquisas se encontraron con que el 20% de esos casos (8.682) estaban provocados por la variante Delta, identificada por primera vez en la India en diciembre pasado, mientras que el resto (34.656) correspondían a la variante Alfa.

En esa línea, la investigación arrojó que todos los infectados, uno de cada 50 fueron ingresados por la Covid-19 en los 14 días posteriores a su test positivo. Entre los contagiados con la variante Alfa, ingresaron el 2,2% (764 personas), mientras que entre los infectados con la Delta, fueron hospitalizados el 2,3% (196).


Quizá también te interese:

Un informe alerta de que la variante delta es tan contagiosa como la varicela

Las personas vacunadas pueden transmitir la variante Delta

¿De qué trata la nueva variante Delta Plus?


A estos datos, los investigadores incluyeron la edad, el origen étnico y la vacunación de las personas infectados para, finalmente, concluir que la variante Delta puede agravar la salud. 

“Este estudio confirma hallazgos previos que apuntaban que en personas con la delta es significativamente más probable que se requiera hospitalización”, afirmó Gavin Dabrera, coautor del estudio, en un comunicado de la revista científica británica.

PELIGRO ANUNCIADO

Lo concluido por los investigadores británicos ya había sido alertado por otros estudios realizados en Estados Unidos.  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la agencia encargada de la vigilancia de epidemias en el país, había informado de que la variante Delta eran tan contagiosa como la varicela e incluso más que los virus causantes del ébola.

El documento, al que ha tenido acceso The Washington Post, expone que mientras la cepa original del coronavirus puede alcanzar a dos o tres personas, la variante identificada por primera en la India es capaz de contagiar hasta a nueve individuos. Por eso, la CDC habían solicitado que, debido la enorme capacidad de contagio de la Delta, las autoridades sanitarias deben modificar la estrategia en la lucha contra la Covid-19. 

“Los nuevos estudios científicos dejan claro que la variante Delta es mucho más infecciosa”, declaró Rochelle Walensky, directora de los CDC. Igualmente, señaló que la cepa de la Covid-19 podría ser trasmitida por personas que han sido vacunadas. “Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta”, agregó. 

Las revisiones sugieren que incluso las personas completamente inmunizadas pueden ser vectores reacios del virus. Este hallazgo contradijo lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido de que la variante Delta se está propagando aproximadamente un 55% más rápido que la cepa Alfa, identificada por primera vez en el Reino Unido a finales del año pasado.

En efecto, la variante Delta es dos veces más contagiosa que el virus original, y un estudio sugirió que la cantidad de virus en personas no vacunadas infectadas con Delta podría ser mil veces mayor que la observada en personas infectadas con la versión original del virus. @mundiario

La variante Delta de la Covid-19 duplica las hospitalizaciones
Comentarios