Las personas vacunadas pueden transmitir la variante Delta

Representación del coronavirus. / Twitter.
Representación del coronavirus. / Twitter.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la nueva cepa de la Covid-19 puede prosperar en las vías respiratorias de las personas que han sido inmunizadas. 
Las personas vacunadas pueden transmitir la variante Delta

La ciencia revela más detalles sobre la variante Delta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la cepa de la Covid-19 podría ser trasmitida por personas que han sido vacunadas. 

“Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta”, expresó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a The New York Times.

“Aún no está claro qué tan comunes son las infecciones progresivas y cuánto tiempo persiste el virus en el cuerpo en esos casos. Los avances son raros y las personas no vacunadas representan la mayor parte de la transmisión del virus”, dijo el Dr. Walensky.

Las revisiones sugieren que incluso las personas completamente inmunizadas pueden ser vectores reacios del virus. “Creemos que podrían hacerlo a nivel individual, por lo que actualizamos nuestra recomendación”, agregó Walensky.


Quizá te interese leer más:

La vacuna de Pfizer generaría una fuerte inmunidad contra la variante Delta


Este hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros. Esa conclusión fue un duro golpe a los estadounidenses: las personas con las llamadas infecciones de avance (casos que ocurren a pesar de la vacunación completa) de la variante Delta.

Esto porque, en concreto, supondría que las personas completamente inmunizadas con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión. El CDC aún no ha publicado sus datos, lo que frustra a los expertos que quieren comprender la base del cambio de opinión en las máscaras. 

La investigación fue realizada por personas ajenas al CDC., dijeron los científicos, y la agencia está trabajando rápidamente para analizar y publicar los resultados. La agencia espera publicar la investigación el viernes. La variante Delta es dos veces más contagiosa que el virus original, y un estudio sugirió que la cantidad de virus en personas no vacunadas infectadas con Delta podría ser mil veces mayor que la observada en personas infectadas con la versión original del virus. @mundiario

Comentarios