Tormenta tropical Ramón: un nuevo desafío de la madre naturaleza para un devastado México

Tormenta tropical Ramón. Twiter
Tormenta tropical Ramón. / Twitter.

El ciclón se ha formado al sur la nación azteca. Hasta ahora se han registrado al menos dos muertos. El estado de Oaxaca, uno de los más golpeados por el terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre enfrenta una nueva amenaza.

Tormenta tropical Ramón: un nuevo desafío de la madre naturaleza para un devastado México

México se enfrenta a un nuevo desafío de la madre naturaleza. El país azteca aún no se recupera de los dos terribles terremotos de magnitud 8,2 y 7,1, que el mes pasado sacudieron sus fronteras y en conjunto han dejado alrededor de 500 fallecidos, además de una nación totalmente devastada; y ahora deberá hacer frente a una nueva amenaza: la tormenta tropical Ramón, que ya ha dejado al menos dos muertos en sus primeras horas.

Según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se ha formado en aguas del Pacífico mexicano este miércoles, con una ubicación a 140 kilómetros del sur y suroeste de los estados de Guerrero y Oaxaca, el estado más golpeado por el movimiento telúrico del 7 de septiembre. Además, las autoridades han detallado que la depresión tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

 

 

Los expertos han explicado que Ramón generará en las siguientes horas lluvias que pueden ir de intensas a torrenciales, al tiempo que descartan que la tormenta alcance la fuerza suficiente para convertirse en huracán.

Sin embargo, la estela destructiva del ciclón ha comenzado a sentirse desde el instante de su formación. Este mismo miércoles tras el anuncio ha causado la muerte de dos personas, como consecuencia del deslave de un cerro que se produjo debido al desbordamiento de un río por las intensas lluvias.

 

 

 

 

Por su parte, Protección Civil ha recomendado a la población extremar las precauciones y  tomar medidas alarmantes como el cese de la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y a lo largo de la línea de la costa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Tormenta tropical Ramón: un nuevo desafío de la madre naturaleza para un devastado México
Comentarios