Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 vuelve a sacudir México y deja más de 220 muertos

Terremoto en Mèxico. / Twitter
Tareas de rescate en México tras el terremoto. / RR SS

El sismo ha tenido epicentro en el estado de Morelos, al centro del país, y además de la alarmante cifra de fallecidos, ha dejado una cantidad incontable de heridos, junto con una decena de construcciones destruidas. Al menos medio centenar de edificios se derrumbaron en la capital mexicana.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 vuelve a sacudir México y deja más de 220 muertos

Un fuerte terremoto ha sacudido nuevamente México la tarde de este martes con un saldo de más de 220 muertos, entre ellos más de 20 niños en un colegios. El sismo de magnitud 7,1, ha tenido epicentro en el estado de Morelos, al centro del país, según ha indicado el Servicio Sismológico Nacional. El seísmo sacude el país diez días después del último temblor y provoca numerosos derrumbes de edificios en Ciudad de México, donde se han vivido escenas de caos. Al menos medio centenar de edificios se derrumbaron en la capital mexicana.

La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas ya que hay muchas personas atrapadas en los escombros. Asimismo, un gran número de heridos han sido trasladados hasta los hospitales para recibir atención médica.

Además, al menos unos 50 edificios han sufrido derrumbes en distintas zonas de la capital, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, coyoacán y Xochimilco.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha explicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros y se ha tratado de un evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado a través de su cuenta Twitter que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar las acciones. Al tiempo que destaca que “el PlanMX ha sido activado”. 

 

El movimiento telúrico se ha registrado justo cuando la ciudadanía mexicana había salido en distintos estados de la nación, en respuesta a un simulacro que buscaba conmemorar el violento terremoto que se produjo en 1985, el cual devastó Ciudad de México y dejó más de 10.000 muertos; y tan solo doce días después del catastrófico terremoto de magnitud 8, 2, que sacudió el país azteca, y terminó con la vida de 98 personas e hirió a otras 250.

 

La redacción de El País en México, dañada tras el terremoto

La redacción de México de El País ha sido desalojada tras el terremoto que este martes ha causado decenas de muertos. Al menos una veintena de redactores estaban trabajando en las instalaciones. El edificio que alberga la redacción, en la avenida Paseo de la Reforma, ha sufrido daños en su estructura, por lo que el equipo no puede entrar nuevamente al edificio. Los redactores continúan su trabajo desde un hotel cercano, en conexión permanente con la redacción de Madrid. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios