Un fuerte terremoto de 8,2 sacudió el sur de México y dejó al menos 30 muertos

Una imagen del terremoto en México. / Twitter
Una imagen del terremoto en México. / Twitter

Tras el sismo se produjeron numerosas evacuaciones e importantes destrozos. Se trata del sismo de mayor magnitud en México en el último siglo.

Un fuerte terremoto de 8,2 sacudió el sur de México y dejó al menos 30 muertos

Un fuerte terremoto de 8,2 sacudió el sur de México y dejó al menos 30 muertos. Tras el sismo se produjeron numerosas evacuaciones e importantes destrozos.

Se trata del sismo de mayor magnitud en México en el último siglo. El sismo se sintió muy fuerte, pero lo más impresionante tal fue fue el pánico de la gente, indican los observadores.

Las investigaciones sugieren que las luces de terremoto –especialmente visibles en México– se producen debido a que el movimiento geológico de la Tierra produce cargas eléctricas. Las luces de terremoto fueron descubiertas por el físico mineralogista Friedemann Freund. Son un fenómeno luminoso muy inusual y tienen una apariencia similar a una aurora boreal.

Entre tanto, el huracán Irma sigue progresando. Arrasa el Caribe y el estado de Florida se prepara para una catástrofe. “Irma va a devastar Estados Unidos”, admite el director nacional de emergencias.

Comentarios