Tailandia ha coronado a su rey con una corona de punta de diamante que pesa 16 libras

Coronación de Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia. / Business Recorder
Coronación de Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia. / Business Recorder

La coronación de Maha Vajiralongkorn, tuvo lugar el pasado sábado y es la primera del país en siete décadas.

Tailandia ha coronado a su rey con una corona de punta de diamante que pesa 16 libras

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, completó el pasado sábado intrincados rituales budistas y brahmanes para transformarlo simbólicamente en un dios viviente cuando la nación del sudeste asiático coronó oficialmente a su primer monarca en casi siete décadas.

Vajiralongkorn, de 66 años, se convirtió en monarca constitucional después de la muerte de su venerado padre, el rey Bhumibol Adulyadej, en octubre de 2016, después de 70 años en el trono.

Así pues, el rey se unió a la nueva reina Suthida después de un anuncio sorpresa tres días antes de la coronación de que el monarca divorciado tres veces se había casado por cuarta vez.

Una corona pesada

La corona de alto alcance, que pesa 7,3 kg (16 lb) simboliza la cima del monte Meru, la morada celestial del dios hindú Indra, y su peso representa la carga real del monarca.

El rey Vajiralongkorn se puso la corona sobre su cabeza con la ayuda de funcionarios de la corte, y la ajustó varias veces durante la ceremonia.

Su primer mandato real fue reinar en la "justicia"

El rey Vajiralongkorn se sentó erguido en un trono alto sobre su reina, los miembros de la familia real y los sacerdotes brahmanes en el salón del trono del Gran Palacio, donde se dice que reside la deidad guardiana real Phra Siam Devadhiraj.

"Reinaré en justicia por los beneficios del reino y de la gente para siempre", dijo el rey en su primera orden real, mientras estaba sentado bajo un paraguas de nueve niveles con atuendo real, incluida una corona esmaltada con punta de diamante.

Tradicionalmente pronunciado después de que un rey es coronado, la primera orden real del rey sirve para capturar la esencia de su reinado. La orden real del rey era similar a la de los 69 años de su padre.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concediendo el título real completo a su esposa Suthida, ex jefa de guardaespaldas personal. /  Telecinco.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concediendo el título real completo a su esposa Suthida, ex jefa de guardaespaldas personal. /  Telecinco.

El rey Maha Vajiralongkorn también concedió a la reina Suthida, ex asistente de vuelo de Thai Airways y jefe de su regimiento de guardaespaldas personal, su título real completo. Cabe destacar que, los rituales de coronación de los reyes tailandeses son una mezcla de tradiciones budistas e hindúes brahmanes que datan de siglos atrás.

Fuera de las paredes del palacio, un mar de personas con camisas amarillas de polo se sentaba en los bordes de las carreteras, sosteniendo retratos del rey y la bandera nacional tailandesa. El amarillo es particularmente importante en la cultura tailandesa, que está impregnada de la astrología, ya que es el color del lunes, el día en que nació el rey, y también el color del sol, que representa al monarca en el cosmos.

Ceremonias de purificación y cañones

Antes del ritual de coronación, el rey Vajiralongkorn apareció vestido con una sencilla túnica blanca mientras se sometía a un ritual de purificación real, sentado bajo una fuente con dosel que vertía aguas consagradas sobre su cabeza.

Cuando las aguas comenzaron a verter, los cañones del siglo XIX, utilizados específicamente para la coronación, comenzaron a disparar diez descargas cada uno. El Patriarca Supremo Budista del país también derramó aguas sagradas sobre el rey, seguidas por sacerdotes brahmanes y miembros de la familia real.

Luego, el rey se puso un uniforme completo y se sentó en un trono de madera tallada de ocho lados para recibir aguas sagradas en su mano en un ritual de unción. Durante las ceremonias, el rey dio limosna a los monjes descalzos vestidos de azafrán.

Más tarde, el sábado por la noche, el rey se proclamó patrono real del budismo y realizó un ritual privado de inauguración de la casa en la residencia real, donde pasó la noche, como lo han hecho los reyes anteriores.  @mundiario

 

 

Tailandia ha coronado a su rey con una corona de punta de diamante que pesa 16 libras
Comentarios