Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, hará Metrópolis en miniserie

Sam Esmail. Wikimedia Commons
Sam Esmail. / Wikimedia Commons

Hace casi 90 años, se estrenó la película Metrópolis, un clásico del cine de ciencia ficción y la obra maestra del director austriaco Fritz Lang.

Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, hará Metrópolis en miniserie

Según Hollywood Reporter, Sam Esmail tiene un nuevo proyecto en mente que estará basada en el largometraje Metrópolis en cuanto finalice su serie Mr. Robot. Este clásico del cine de sci-fi buscará llevarse en el formato de miniserie.

La película es sobre una distopía en la que se basa en un régimen establecido en la diferencia de clase social. El drama se desarrolla cuando el hijo de un líder de la clase pudiente conoce a María, un robot de origen humilde que se revela al status quo.

La noticia del proyecto ha sido ampliamente aceptada por los aficionados de la ciencia ficción y no es de extraña debido que Mr. Robot es una de las series que cuenta con una alta popularidad entre la gente y una gran aceptación de parte de la crítica. Sin mencionar, el conocimiento cinéfilo que demuestra poseer Esmail a lo largo de sus episodios en el que  ha hecho homenajes a películas como El Club de la Lucha, La Naranja Mecánica, Trainspotting, Taxi Driver, Matrix o Blade Runner.

Por su parte, Universal Cable Productions ha planeado invertir unos 10 millones de euros para cada capítulo de la miniserie que buscará vender a numerosos canales y plataformas como sea posible.