¿Sabías que existen prendas de vestir que están hechas con condones?

Condones. / Pixabay
Condones. / Pixabay

La artista brasilera Adriana Bertini, el diseñador oriundo de Vietnam, Nguyen Minh Tuan y otros tantos emprendedores utilizaron los condones de látex modernos como materia prima para sus creaciones.

¿Sabías que existen prendas de vestir que están hechas con condones?

Los condones son ampliamente conocidos por ser uno de los métodos anticonceptivos más usados en todo el planeta. Sin embargo ciertos innovadores del mundo de la moda los han utilizado, como materia prima para sus creaciones. 

Una de las pioneras fue la artista brasilera Adriana Bertini, que usó condones que no pasaron las respectivas pruebas de calidad, para diseñar algunos de sus modelos que fueron inspirados por los niños VIH positivo, mientras trabajaba en una organización que trabajaba en la prevención del SIDA. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Couple #condomart #condomcouture #hivprevention #hivaidsawareness #adrianabertini

Una publicación compartida de Adriana Bertini (@adribertini) el

Bertini además colabora en distintas actividades como en el Proyecto Barong, una unidad móvil que se mueve por todo Sao Paulo para que las personas sin ningún  tipo de costo puedan hacerse pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y B, sífilis y además obtienen información sobre la prevención en su vida sexual. 

En la publicación Panorama Mercantil,  Adriana Bertini explicó que toda esta creatividad alrededor de su activismo comenzó a gestarse en los años ochenta "cuando las personas infectadas con el virus del VIH fueron discriminadas" pero además vivió muy de cerca esta realidad cuando se dio cuenta que su activismo sería una forma "menos aterradora que las campañas publicitarias que hablaban acerca del SIDA y que prácticamente era una sentencia de muerte". 

Lo original como una forma de ayudar

Un joven diseñador vietnamita que responde al nombre de Nguyen Minh Tuan presentó en 2014 una idea para el trabajo final de su carrera universitaria, que tenía como propósito tener un impacto positivo en la sociedad, a través del uso consciente del preservativo. 

Make a Dress

A partir de ese momento su carrera ha tomado un auge, que han llamado la atención del público hasta convertirse en unas de las revelaciones del mundo de la moda en el continente asiático. Condom Fashion Mix  tuvo como escenario las locaciones más céntricas de la ciudad de Ho Chi Minh.

Una de sus grandes gestas fue utilizar 25.000 condones para la confección de nueve vestidos y vestir a su paisana, la modelo Tra My con un traje tradicional vietnamita y un sombrero típico fabricados con 4.000 profilácticos.@mundiario

Comentarios