Robin Williams pudo haber actuado en Harry Potter de haber sido británico

Robin Williams, comediante estadounidense. / RR SS
Robin Williams.

Tres años después de su suicidio se ha conocido que el actor estadounidense fue rechazado de las cintas de Hogwarts por ser estadounidense, confirmó el encargado del cásting del proyecto.

Robin Williams pudo haber actuado en Harry Potter de haber sido británico

Robin Williams siempre fue garantía de buenas películas. Su palmarés incluye genialidades como El hombre bicentenario o Patch Adams, y aun así se quedó con las ganas de interpretar otros tantos papeles que hubieran aumentado su prestigio. Uno de esos fue en la famosa saga Harry Potter, en la que quiso dar vida a Hagrid, el personaje que a la larga sería para Robbie Coltrane.

A tres años de su súbita muerte, Janet Hirshenson, jefa del casting del proyecto del mago de J.K. Rowling, hizo público que el fallecido artista quiso interpretar aquel papel e incluso presionó a Chris Columbus, director de la primera película, para obtenerlo. "Robin le llamó (a Colombus) porque estaba obsesionado con aparecer en la película [la primera entrega de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal'], pero los criterios de selección estaban claros, solo se aceptaban actores británicos. Y una vez que Chris le dijo que no a Robin, evidentemente no podía considerar a nadie que no encajara en ese perfil. No podía ser de otra forma", declaró Hirshenson.

Pero lo cierto del caso es que Williams no fue el único que se quedó con las ganas. Eddie Redmayne también quiso colarse en el elenco de aquella primera cinta en 2001, aunque para su consuelo consiguió un papel en el spin-off  "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", del año pasado.

"Tengo que decir que me presenté a las pruebas para el papel de Tom Riddle (la versión adolescente del villano de la saga, Voldemort) cuando estaba en la universidad. Fracasé miserablemente y nunca me volvieron a llamar. A lo largo de los años, tenía la esperanza de poder participar en alguna de las películas, quizá como un miembro de la familia Weasley. La verdad es que soy un poco daltónico, pero me decían que era un poco pelirrojo. Desafortunadamente, tampoco ocurrió", reconoció Redmayne.


 

Comentarios