“Hay razones para preocuparse. Estamos provocando más cepas”, alerta un virólogo

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. RR SS.

El virólogo anuncia lo que pasará en España a mediados de febrero y pide confinamiento.

“Hay razones para preocuparse. Estamos provocando más cepas”, alerta un virólogo

“España necesita hacer un confinamiento de los de verdad”. Así lo ha afirmado el profesor de virología y epidemiología de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Pereira.

Para este experto, España necesita “un confinamiento de los de verdad, exactamente igual que el de marzo”, aludiendo a los “dos meses con un cierre casi total en el que conseguimos doblegar la curva”.

Pereira explicó que existen razones para preocuparse, pues, estima que el pico de la tercera ola ocurrirá a mediados de febrero, por lo que: “hay que empezar a ser consciente de que esto no lo vamos a dominar con pequeños controles”.

Además, agregó: “En el fondo, lo que estamos haciendo es prolongar esta situación”. Según Pereira, si no se toman medidas rigurosas, “podemos tardar dos años más con colapso del sistema sanitario”.

El virólogo también aclara que la vacuna no es la panacea: “entiéndame, las farmacéuticas diseñan una vacuna para una cepa determinada y el problema es que estamos provocando la circulación de muchas cepas y estamos provocando que haya más variantes”, puntualizó. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios