La pulsera que detecta los días fértiles de las mujeres llega a España

345353454
La pulsera AVA y la aplicación móvil que ayudan a monitorear los días fértiles de las mujeres. / Avawomen.com.

El wearable es una creación de Ava y llega al suelo español luego de ser todo un éxito en Reino Unido, Austria y en Alemania.

La pulsera que detecta los días fértiles de las mujeres llega a España

Ava es una compañía que nació en Suiza y se dedica a crear dispositivos que beneficien la salud de la mujer y a la ciencia. La pulsera que detecta los días fértiles de la mujer es su primera invención y ya ha sido certificada en varios países, ganando premios como el Women’s Health “Editor’s Choice” y “Best Baby Tech” en el CES 2017.

La especialidad de Ava se concentra en potenciar la nueva tecnología de sensores para poder detectar los días fértiles de las mujeres en tiempo real. La pulsera, también llamada AVA, llega por primera vez a España bajo la premisa de ser una tecnología eficaz para controlar el ciclo menstrual y detectar los días fértiles de cada mujer con tan solo usarla mientras duermen.

El producto llega luego de ser lanzado en los Estados Unidos, en donde ya hay varios embarazos confirmados. AVA promete ser el dispositivo ideal para monitorear, comprender y visualizar en tiempo real el ciclo menstrual por medio de la aplicación para el teléfono. Además, la compañía promete mejores posibilidades de embarazo o bien una ayuda que les permita tener un mejor cuerpo.

Los sensores que posee el wearable le permiten realizar un seguimiento de varios procesos fisiológicos del cuerpo de la mujer que antes estaban confinados al entorno médico, tales como la progesterona, el aumento de las hormonas reproductivas estradiol, la respiración, el pulso, la variación en la frecuencia cardíaca, el sueño y la temperatura. La pulsera es un nuevo método para evitar las visitas al médico, los termómetros basales o los test de ovulación.

Eficacia comprobada

Para poder crear el producto, antes fue realizada una investigación por parte del Hospital Universitario de Zúrich que duró hasta un año. El estudio liderado por la Dra. Brigitte Leener demostró que el dispositivo es capaz de detectar unos 5,3 días fértiles por cada ciclo menstrual con hasta el 89% de precisión; datos superiores a los kits de predicción de ovulación que predicen entre 1 a 1,5 días fértiles. El producto ha sido certificado como un dispositivo médico de Clase 1 en los Estados Unidos y para potenciar su eficacia la Dra. Leener se encuentra desarrollando un segundo estudio clínico.

4553443

Pulsera AVA. / Avawomen.com

Por otra parte, la cofundadora de Ava, Lea von Bidder comunicó de que el objetivo de la empresa es seguir mejorando sus algoritmos para innovar la tecnologías que pueden ofrecer para seguir los ciclos menstruales de las mujeres. Según aclara, podrían llegar a monitorear los embarazos en tiempo real o inclusive utilizar la pulsera como un dispositivo anticonceptivo no hormonal.

De igual forma, añade sobre la llegada a España, que fue algo natural puesto que se trata de un país que siempre está innovando en materia de fertilidad. Además, aclara de que es una realidad que muchas mujeres desconozcan la influencia que tienen los ciclos menstruales en la salud general. Con la pulsera AVA, asegura que las mujeres podrán tener toda la información que necesiten sobre su ciclo y decidir qué hacer con ella. Finalmente, el dispositivo pude ser adquirido en la página oficial de la empresa por un precio de 249 euros.

Comentarios