Los 5 estrenos de cine destacados de la semana, del 23 al 29 de diciembre

Assassins Creed.
Assassins Creed.

Llega la adaptación a la gran pantalla de otro videojuego de éxito y competirá en cartelera con Michelle y Obama, Will Smith, una trágico drama real y la nueva de animación de Illumination Entertainment.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana, del 23 al 29 de diciembre

Vamos con los 5 estrenos de cine destacados de la semana, del 23 al 29 de diciembre. Llega la adaptación a la gran pantalla de otro videojuego de éxito y competirá en cartelera con Michelle y Obama, Will Smith, una trágico drama real y la nueva de animación de Illumination Entertainment.

Assassin’s Creed

Las adaptaciones al cine de videojuegos de éxito (Tomb Raider, Super Mario, Final Fantasy, Resident Evil, 'Warcraft'…) han tenido acogidas desiguales por parte del público, muestra de la difícil tarea que es pasar del juego que uno mismo dirige con su destreza y del que participa a ser mero espectador.

En esta ocasión, el director australiano Justin Kurzel intenta hacernos pasar un rato entretenido con la historia de Assassin’s Creed, un videojuego creado por Ubisoft para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Y para ello vuelve a confiar en dos actores que ya dirigió en Macbeth (2015): Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La historia: Callum Lynch (Michael Fassbender) es un hombre que descubre que es descendiente de una sociedad secreta de asesinos de la España del Siglo XV, los Assassins, a través de las memorias genéticas de sus antepasados. Gracias a una revolucionario tecnología, Lynch vivirá las aventuras de su ancestro pudiendo hacer uso de increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

Ciencia-ficción y aventuras rodada en parte en España con algunos actores españoles en el reparto, como Javier Gutiérrez o Carlos Bardem.

Belleza oculta

Un elenco de lujo: Will Smith, Helen Mirren, Kate Winslet, Keira Knightley, Edward Norton, Naomie Harris, Michael Peña y Jacob Latimore para un drama que no ha cosechado buenas críticas.

Narra como un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York debe hacer frente a la muerte de su hija. Completamente retirado de la vida, sus amigos idearán un plan drástico para obligarle a afrontar el duelo de un modo sorprendente y profundamente humano.

Una película idónea para estas fechas navideñas en donde el cuerpo parece que pide películas mágicas, de amistad, superación, las justas dosis de dolor… Juzguen ustedes si como dicen algunos esta Belleza oculta es un bodrio o no.

Michelle y Obama

Qué mejor que engalanar al primer presidente negro de la historia de EE UU con una película contando su primera cita con la aún primera dama. Mostrando además a dos jóvenes con aspiraciones, sueños, rodeados de una comunidad que los adora. Jóvenes castos y cautos. Jóvenes que toda madre querría como hijos.

El estadounidense Richard Tanne, de 31 años, dirige su primera película en la que también escribe el guión. Un filme sobre el inicio de un romance con la particularidad de que ellos son los Obama. Por cierto, los actores que interpretan a Michelle y Barack están espléndidos.

Las inocentes

Un drama que cuenta la historia real ocurrida en agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

¡Canta!

Para ir con los más pequeños al cine y pasar un rato divertido. Conociendo que esta película está hecha por los creadores de Gru, mi villano favorito o Los Minions, ya sabemos que nos encontramos ante un producto gamberro pero sano, es decir una animación para todas las edades .

La película tiene lugar en un mundo como el nuestro poblado por animales. Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Para salvarlo de la quiebra Buster producirá el concurso de canto más grande del mundo. Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.

Otros estrenos de la semana:

> El joven Paulo Coelho: como indica el propio título de la película, nos cuenta la vida del famoso escritor antes de convertirse en una estrella literaria.
> PixiPost y los genios de la Navidad: animación para los más pequeños hecha en España. Cuenta cómo una joven elfo sen enfrentará a un malvado genio que quiere boicotear la Navidad.

 

Comentarios