Durante los primeros días de contagio el coronavirus se concentra en la boca y nariz

Coronavirus. RR SS.
Coronavirus. / RR SS.

Un nuevo estudio revela nuevo detalles sobre la forma en que actúa el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Durante los primeros días de contagio el coronavirus se concentra en la boca y nariz

Cuando una persona se contagia con el coronavirus SARS-CoV-2, este se concentra en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que arroja luz sobre la facilidad con que se contagia y llega a causar la Covid-19 debido a que la persona puede expulsar facilmente altos niveles de la enfermedad por la boca y nariz.

Estas revelaciones sobre la multiplicación del virus en el tracto respitario podría ayudar con las actuales estrategias de contención de la pandemia, según creen los expertos de la Klinikum Munchen-Schwabing y del Charite Universitätsmedizin Berlin, que firman el estudio publicado en Nature.

La investigación realizó un análisis virológico de nueve pacientes Múnich, Alemania con síntomas leves de la Covid-19. De esa forma lograron determinar que el SARS-CoV-2 se multiplica de forma muy rápida en el tracto respiratorio lo que sugiere que los pacientes "eliminan" o "excretan" un alto nivel del virus en los primeros días.

Los investigadores destacan que hay que hacerse más estudios para hallar otras vías de transmisión del virus. @mundiario

Comentarios