Las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegan a España

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. / Pixabay
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. / Pixabay
El Ministerio de Sanidad ha informado que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 se distribuirá desde este lunes 
Las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegan a España

Las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca ya están en España. El Ministerio de Sanidad ha informado este sábado que el inoculante desarrollado por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 se distribuirá desde este lunes entre las comunidades autónomas del país. 

Las autoridades sanitarias han explicado que las primeras dosis de la vacuna estarán destinadas a los sanitarios y sociosanitarios en activo que no estén incluidos en la primera fase de inmunización. 


Quizás también te interese: 

La vacuna de AstraZeneca solo se aplicará en personas entre 18 y 55 años

La vacuna de Oxford es efectiva contra la variante británica de la Covid-19


 

El anuncio llega un día después de que Sanidad confirmara que la vacuna de AstraZeneca será administrada al grupo de edad de entre 18 y 55 años. La decisión fue tomada luego de que los ensayos clínicos del fármaco no mostraran garantías suficientes sobre la efectividad del antídoto en mayores de 65 años,  y siguiendo las recomendaciones de otros países como Alemania y Francia, que también han descartado la aplicación de la vacuna en dicho grupo poblacional.

España ha administrado casi dos millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna desde que comenzó la campaña de inmunización a finales de diciembre y el Ministerio de Sanidad ha afirmado que “el Gobierno de España tiene previsto distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de #VacunaCOVID19”. @mundiario

Comentarios