Cinco policías murieron en accidente de helicóptero en Colombia

Un militar camina en la zona donde cayó el helicópero. /EnfoqueNoticias
Un militar camina en la zona donde cayó el helicópero. /EnfoqueNoticias

Los agentes pertenecían a la unidad antinarcóticos y realizaban labores de patrullaje en contra del narcotráfico en una zona donde opera el ELN.

Cinco policías murieron en accidente de helicóptero en Colombia

La Policía Nacional de Colombia está de luto al conocerse este domingo la muerte de cinco de sus integrantes durante un accidente de helicóptero el sector conocido como Cantagallo, en el sur del departamento de Bolívar.

La primera hipótesis que se maneja es de una presunta falla mecánica, aunque en la información la Policía Nacional se señaló que en el lugar delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Ejército de Liberación Nacional, que es liderado por alias Sebastián o Andrés.

En este hecho fallecieron, cinco policías de una unidad antinarcóticos quienes se encontraban realizando "labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región", según la Policía.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, confirmó la trágica noticia y lamentó el hecho desde su cuenta en Twitter: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”.

Las autoridades identificaron a los uniformados víctimas como: Mayor Azuero García Maximino, piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.  El Mayor Garay Valencia Edison, comandante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.

El Teniente Fernández Rincón Luis Enrique, copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN. El Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, técnico de mantenimiento de Aeronaves, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y adscrito a la DIRAN, y el patrullero Arcos Solarte Edwin Jovanny, artillero aeronáutico de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

La aeronave sobrevoló el municipio de Puerto Wilches, en Santander, y se dirigió al sur del departamento de Bolívar donde hay presencia de cultivos ilícitos, pero una presunta falla mecánica provocó que el helicóptero se fuera al suelo.

Los cinco policías, de entre 28 y 39 años, tenían más de 10 años de experiencia en el cuerpo. La tragedia se suma al luto que ya tiene la Policía Nacional con el asesinato de la patrullera María Alejandra Viloria, hecho que ocurrió en el barrio Perdomo al sur de la capital supuestamente en un intento de robo. @mundiario

Comentarios