Las plataformas digitales que más utilizan los zillennials

Joven obsesionada con la tecnología. Pinterest.
Joven obsesionada con la tecnología. / Pinterest.

Los jóvenes que nacieron rodeados de tecnología cuentan con una amplia gama de páginas que utilizan para satisfacer sus gustos y preferencias.

Las plataformas digitales que más utilizan los zillennials

Los zillennials son esa generación que nació de la mano de las nuevas tecnologías. Sus edades se encuentran entre los 13 y 17 años y son conocidos como la Generación Z. Tienen las grandes conocimientos sobre las últimas tendencias y son esenciales para lo toma de decisiones de algunos padres.

Los pequeños robots humanos consumen mucho del Internet, y según Forbes, sus preferencias están centradas en la música (73%); bromas, memes o chistes (60%); juegos (50%); entretenimiento (48%) e información de amigos o conocidos (48%). Además es importante conocer qué es lo que más comparten a través de las redes, que según explica la misma publicación se divide en: imágenes (68%), memes (58%), selfies (52%), vídeos (49%) y canciones (48%). A través de todos esos factores, se pude concluir que las páginas que más visitan los jóvenes de la Generación Z son:

> Netflix: la compañía número uno en contenido vía streaming es la sensación de los espectadores por su amplio catálogo de series y películas. Es una de las mejores plataformas para apreciar nuevo contenido lleno de historias originales y muy diferentes.

> Spotify: con más de 100 millones de usuarios activos, la plataforma musical puede estar segura de que gran parte de su público está conformado por jóvenes zillennials. Además, la propia empresa se ha asegurado de que sea así, al ofrecer un amplio playlists dirigido a los adolescentes, en donde presentan a artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, One Direction o Katy Perry.

> YouTube: los tutoriales reinan en la página de vídeos. YouTube es la mayor plataforma para darse a conocer en casi cualquier ámbito. La plataforma permite presentar desde vídeos musicales hasta los simples vídeos de cómo hacerlo. Sin mencionar la popularidad que han alcanzado los youtubers por sencillamente hablar de sus vidas o presentar algún tutorial de moda o maquillaje.

> Riot Games: es una empresa que crea y desarrolla videojuegos. La plataforma ofrece juegos multiplayer que conquistan a todos los jóvenes. Unos de sus juegos, League of Legends, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y tuvo una final mundial en Los Ángeles, en donde la compañía registró un lleno absoluto y con más de 50 millones de espectadores de todo el planeta.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Las plataformas digitales que más utilizan los zillennials
Comentarios