Pirelli incluirá en su mítico calendario a una modelo XXL: Candice Huffine

Candice Huffine Pirelli
Candice Huffine./ Pirelli

La conocidísima firma de neumáticos Pirelli ha anunciado los nombres de las famosas modelos que incluirá en su calendario para el próximo 2015.

Pirelli incluirá en su mítico calendario a una modelo XXL: Candice Huffine

La conocidísima firma de neumáticos Pirelli ha anunciado los nombres de las famosas modelos que incluirá en su calendario para el próximo 2015.

Un calendario por el que han desfilado mujeres tan explosivas como Sofía Loren o modelos como Elle McPherson, posando para nombres de peso, eso sí, dentro del mundo de la fotografía, como Annie Leibovitz, Terry Richardson, Richard Avedon o Mario Sorrenti.

El calendario caracterizado siempre por la búsqueda de la perfección femenina, con cuerpos de medidas imposibles, incluye para el próximo año un cambio mostrando a una modelo cuyas curvas se alejan de este prototipo, y es que sumar a la modelo de tallas grandes Candice Huffine se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Seguramente esa era la intención, que las curvas de la modelo XXL revolucionasen esos cánones impuestos por una industria que mantiene su foco en las mujeres que rozan en algunos casos la delgadez más extrema.

El encargado de las fotografías fue Steven Meisel, quien impulsó la carrera de Candice cuando la retrató en junio de 2011 para una portada de Vogue Italia, junto a otras modelos de tallas grandes. Por lo visto la modelo ha comentado que su presencia en el calendario Pirelli es un signo de que algo está cambiando en el mundo de la moda.

Para algunos es significativo que Meisel, todo un maestro en el arte de fotografiar la provocación sexual, no hubiera participado antes en la creación del famoso calendario. Inspirado en iconos como Brigitte Bardot, Jerry Hall o Catwoman, para esta ocasión utilizó en Mayo en la ciudad de Nueva York grandes dosis de látex, donde el fetichismo hizo acto de presencia de forma sutil para provocar como solo Meisel pude hacerlo, lo veremos en noviembre de 2015 del que se harán 17.000 copias.

La pregunta queda en el aire, ¿Puede un cuerpo de 90 Kg mostrar toda la belleza y feminidad como lo hace uno con 35 menos y al tiempo sugerir y provocar? Pues nosotras desde LUXURY pensamos que sí, que la belleza no depende de la talla del pantalón, la belleza es un conjunto de virtudes que nacen desde muchos ángulos, tanto exteriores como interiores, para los que algunos muestran una gran ceguera, por no ser capaces de ver más allá de la 36. Estar por encima de estos listones de belleza que obligan a algunas mujeres a someterse a dietas excesivamente peligrosas, en algunos casos, y que son una dictadura que no lleva más que a la depresión y la estandarización de una belleza irreal en muchos otros.

Así ha sido que las redes sociales han aplaudido la decisión de Pirelli por mostrar de una vez por todas a quienes desde un cuerpo que no entra en el mítico 90-60-90 son un ejemplo de belleza tan válido como otro cualquiera. Obligando a que cambie esa mentalidad que roza la obsesión por una imagen de perfección, de vientres ultra planos, y piernas de maniquí de plástico, que no abundan en la vida real. El tema es que para los más desconfiados todo se trata de una campaña de márketing para darle aire a un calendario que podría haber perdido algunos adeptos. En cualquier caso la polémica está servida, ¿realmente hay un cambio de mentalidad dentro del mundo de la moda y la publicidad o es una campaña para simplemente para llamar la atención?

Pirelli incluirá en su mítico calendario a una modelo XXL: Candice Huffine
Comentarios