Piratas del Caribe 5 alcanza la cima de la taquilla

Piratas del caribe la venganza de Salazar Disney
Piratas del caribe la venganza de Salazar. / Disney

Según proyecciones de la productora, la quinta entrega de la serie Piratas del caribe recaudó $62,2 millones en su primer fin de semana.

Piratas del Caribe 5 alcanza la cima de la taquilla

En este verano, se ha estrenado grandes cintas que han llegado seducir la taquilla como Guardianes de la galaxia vol. 2 y Alien: covenant. No obstante, ha llegado el turno para el blockbuster de la nueva entrega del Capitán Jack Sparrow.

Piratas del caribe: la venganza de Salazar navegó con viento a favor al primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. Por su parte, las aguas estuvieron agitadas para la comedia Baywatch con Dwayne Johnson y Zack Efron.

Según proyecciones de la productora, la quinta entrega de la serie Piratas del caribe recaudó $62,2 millones en su primer fin de semana, mientras que su costó de producción fue $230 millones. Según Disney, el público internacional hará recuperar la inversión, pero la cinta ha sido la segunda más baja de la serie. “Hemos visto esta tendencia en el curso de estas películas”, declaró Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney.

Piratas del caribe: la venganza de Salazar se ubica cinco años después de los hechos de la cuarta película. En esta entrega, Jack Sparrow se debe enfrentar al Capitán Armando Salazar, quien escapa del Triángulo del Diablo junto a sus letales marineros fantasmas. Para esta aventura, Sparrow deberá encontrar el legendario Tridente de Poseidón en compañía de Carina Smyth y Henry Turner.

Por su parte, Baywatch no ha tenido la misma suerte. En su primer fin de semana, la película solo logró un $18,1 millones, frente a un costo de casi $70 millones. Asimismo, la versión cinematográfica de la serie televisiva de los noventas fue ridiculizada por la crítica.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Piratas del Caribe 5 alcanza la cima de la taquilla
Comentarios