Los hackers informáticos robaron la quinta entrega de Piratas del Caribe a Disney

Póster oficila de Piratas del Caribe La venganza de Salazar. Disney.
Póster oficial de Piratas del Caribe La venganza de Salazar. / Disney.

La casa del ratón se niega a pagar a los piratas informáticos el precio que piden por la película.

Los hackers informáticos robaron la quinta entrega de Piratas del Caribe a Disney

La quinta entrega de Piratas del Caribe se encuentra en peligro por culpa de los piratas informáticos que están azotando al mundo. Bob Iger, consejero delegado de Disney, informó que la productora había sido víctima de un robo y que los hackers estaban pidiendo un rescate para evitar difundir el contenido del metraje.

Aunque Iger no confirmó el nombre de la película, distintos medios especializados han confirmado que se trata de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se estrenará mundialmente el próximo 26 de mayo. Deadline informó que los estudios de Disney se encuentran colaborando con la investigación federal, y que además, se niegan rotundamente a pagar la suma que piden los piratas informáticos.

Como ya se ha informado, los hackers solicitan una cantidad cuantiosa no revelada y que sea pagada en bitcoins. La amenaza inicial consta de ir liberando cinco minutos de la cinta, hasta soltar 20 minutos de manera consecutiva si Disney no cumple con las exigencias.

El director de Rhino Security Labs y consejero del FBI, Hector Monsegur, explicó que la investigación es muy complicada, puesto que "el hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no". Además, puntualizó que el fallo informático de seguridad no es culpa de Disney; sino de las pequeñas productoras asociadas que no tienen el dinero para invertir en grande sistemas seguros como el que posee la casa del ratón.

Netflix estuvo en una situación similar. Los hackers se apoderaron de los 10 episodios de la nueva temporada de Orange is the New Black; siguiendo con la misma táctica, los hackers solicitaron una cantidad monetaria en bitcoins, que Netflix se negó a pagar. Ahora, todos los episodios se encuentran en la Red y la serie tiene previsto su estreno para el próximo 9 de junio.

Con el último movimiento, los hackers siguen ganando terreno y resaltan como una amenaza muy peligrosa para todo el mundo. Puede que la franquicia de piratas más famosa del planeta se vea muy afectada y hasta pierda millones. Desde que fue concebida en 2003, Piratas del Caribe ha recaudado 3.450 millones de euros en todo el mundo.

Comentarios