Perú reparte condones para evitar la transmisión del Zika por vía sexual

Zika. / Mundiario
Zika. / Mundiario

Perú inicia una capaña de entrega de condones para evitar la transmisión del Zika por vía sexual luego que se confirmará el primer caso autóctono en el país.

Perú reparte condones para evitar la transmisión del Zika por vía sexual

Perú, tras la preocupación de las consecuencias que trae el Zika a mujeres embarazadas, decidió iniciar una campaña para evitar la transmisión de la enfermedad por vía sexual según informó el Ministerio de Salud.

Percy Minaya, viceministro del área salubrista, resaltó la importancia de informar a la población sobre las posibilidades de contraer el virus no solo por picadura, sino también por vía sexual. Por tal motivo, las campañas iniciaron en aeropuertos, zonas fronterizas y puertos marítimos. Este esfuerzo es un complemento a la serie de acciones para prevenir el virus en el país.

El martes 19 de abril, Minaya supervisó la entrega de folletos y condones en el aeropuerto Jorge Chávez, ya que la prevención debe concentrarse especialmente en las personas que llegan de países afectados con la enfermedad.

Hasta el momento se han reportado casos importados por peruanos que regresaban de Brasil y Venezuela. No obstante se reveló el primer caso autóctono en una persona de 32 años que mantuvo relaciones sexuales con su pareja que presentaba síntomas.

Comentarios