Dos muertos y doce heridos al incendiarse un restaurante de Madrid

Restaurante Burro Canaglia. / RR SS.
Restaurante Burro Canaglia. / RR SS.

Según los testigos, el fuego se originó porque uno de los camareros, al flambear un plato, produjo una llama que se propagó rápidamente por el techo y las paredes del lugar.

Dos muertos y doce heridos al incendiarse un restaurante de Madrid

Dos personas han muerto, seis han resultado heridas graves y seis han sufrido heridas leves la noche de este viernes en el restaurante Burro Canaglia, en la madrileña Plaza Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. El fuego se originó sobre las 23:00 horas y se propagó de manera muy rápida. Según los testigos, este inició porque uno de los camareros, al flambear un plato, -una pizza o alguno de los postres especiales- produjo una llama que llegó al techo y las paredes del establecimiento, que estaban cubiertas de plantas artificiales, se prendieron a toda velocidad.

Algunos comensales pudieron salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida y tuvieron que refugiarse en la cocina. El alcalde de la capital, José Luis Almeida, informó que los fallecidos son una clienta y un trabajador del lugar. Asimismo, de los doce heridos, seis aún siguen ingresados en hospitales.

El local, inaugurado en enero de 2022, es un franquiciado del grupo sevillano Burro Canaglia. Al frente de este proyecto se encuentran Jesús Laborda, Sira Farfán, Joaquín Domínguez y Socorro Pérez. Los cuatro han sido la cara pública de esta propuesta gastronómica con la que aspiraban a convertirse en un “nuevo referente de restauración italiana a nivel nacional”, según sus propias palabras a Diario Sevilla hace un año. Por su parte, José Luis Amat, figura en el registro mercantil como administrador único.

Los gestores de la franquicia se han acercado este sábado por la mañana al local y han comenzado a colaborar con la policía científica, que ya ha asumido la investigación de lo sucedido. Sin embargo, señalan que no tienen mucha más información.

El parque de Bomberos de la calle Alcalá

Varios de los empleados intentaron sofocar las llamas que atraparon a los trabajadores y clientes en el interior del restaurante que se encuentra a escasos 100 metros del parque de Bomberos de la calle Alcalá con Rufino Blanco. Algunas personas corrieron hasta la estación pidiendo auxilio y gritando que se estaba quemando el bar. “Los bomberos han llegado muy rápido y han empezado a rescatar a la gente que estaba en el fondo del local arremolinadas porque el fuego no les dejaba salir. Han sacado a varias personas inconscientes y a dejarlas en la calle mientras los médicos del Samur les intentaban reanimar”, ha dicho una vecina de la Plaza de Manuel Becerra.

Fuentes de Emergencias Madrid declararon que las dos víctimas han muerto intoxicados por humo y por quemaduras. Por otro lado, uno de los bomberos ha dicho que “el incendio ha sido sofocado con celeridad, el problema ha sido que habían muchas personas en el interior a las que se ha tenido que sacar”.

Por su parte, el restaurante ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a las familias de los fallecidos: “Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrido la pasada noche en el local de Madrid”.

“A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, concluye. @mundiario

Comentarios