Pearl es el primer cortometraje de realidad virtual nominado a los Oscar

Diseño sin título (14)
Pearl. / Capture de Youtube

Está nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación y cuenta la relación a través de los años de un padre y su hija, fue basada en el libro infantil The Giving Tree de Shel Silverstein.

Pearl es el primer cortometraje de realidad virtual nominado a los Oscar

Además de la realidad virtual el corto es visto en 360 grados, fue dirigido por Patrick Osborne quien ya ganó un Oscar en 2014 por Feast. El corto forma parte de Spolight Stories de Google y puede ser visto en YouTube.

Dura cinco minutos y nos adentra en la relación de un hombre músico y su joven hija a través del tiempo, todo trascurre dentro de un Chevy de 1983 llamado Pearl en donde el espectador es el copiloto y ve pasar la vida de ambos personajes.

Esta historia trata sobre los sueños, el amor y apreciar lo que tienes, y su creador partió de la canción que canta Alexis Harte durante todo el corto para armar su estructura. En total tiene 38 escenas de animación y es un ambiente virtual en 3D.

 Al verlo hay que estar muy atento para no perderse ningún detalle de la historia, el espectador pasa a ser el camarógrafo que tiene que estar moviendo el cursor para apreciar toda la hermosa historia. Entre sus competidoras se encuentran Blind Vaysha, Borrowed Time, Pear Cider and Cigarettes y la favorita Piper.

Pearl es el primer cortometraje de realidad virtual nominado a los Oscar
Comentarios