La OMS advierte del impacto del virus: el número de casos se multiplica

Una mujer con mascarillas. / Mundiario
Una mujer con mascarillas. / Mundiario
En España los contagios de coronavirus se incrementaron en 1.153 durante las últimas 24 horas.
La OMS advierte del impacto del virus: el número de casos se multiplica

No hay una segunda oleada de coronavirus, hay una y se está sintiendo. La premisa la ha comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), al referirse a los 16,5 millones de casos, el doble que seis semanas atrás que afecta a todos los países.

En esa línea, el vocero destaca que ese incremento es el que suscitó ayer la pregunta a la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en la ya ritual videoconferencia desde Ginebra. “Estamos en la primera ola y va a ser grande”, dijo, aunque “subirá y bajará un poco”. “Por el momento, primera, segunda, tercera ola..., esas cosas no tienen sentido realmente. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, apuntó Harris.


Quizá te pueda interesar

La UE compra remdesivir para atender a 30.000 pacientes europeos


El repunte es evidente en la evaluación de la Universidad John Hopkins; se tardaron 38 días en llegar de los cinco millones de casos a los diez millones, pero solo 24 días en pasar de diez a quince millones. Las cifras actuales son: 16,5 millones diagnosticados, 9,6 millones recuperados y 654.000 muertos.

En España los contagios de coronavirus se incrementaron en 1.153 durante las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte de Sanidad se trata de la cifra más alta de nuevos infectados desde el 1 de mayo y supone rebasar la barrera de las 1.000 infecciones diarias por primera vez desde el pasado 8 de mayo. La mayoría de los nuevos casos se encuentra en Aragón, (424), seguida de Cataluña (211) y Madrid (199). @mundiario

La OMS advierte del impacto del virus: el número de casos se multiplica
Comentarios