Las normas que establece el decreto para la "nueva normalidad"

Calle de Barcelona. / Pixabay
Calle de Barcelona. / Pixabay
El Gobierno obtiene el apoyo de Cs para el decreto sobre la ‘nueva normalidad’. En esta etapa las mascarillas seguirán siendo obligatorias.
Las normas que establece el decreto para la "nueva normalidad"

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto Ley que regulará la salida del estado de alarma y la "nueva normalidad" tras la pandemia del coronavirus, una norma que el Gobierno quiere convalidar sin obstáculos en el Congreso.

En ese sentido, la norma regula las medidas tras el estado de alarma y cuestiones como el uso de mascarillas. Igualmente, estará “hasta tener una terapia eficaz” y el Gobierno declare “que la crisis ha concluido”, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


También te puede interesar

Sanidad advierte a Cataluña del peligro de rebrotes en las residencias de mayores


En esta etapa las mascarillas seguirán siendo obligatorias (bajo multa de hasta 100 euros para quien no lo cumpla), habrá que mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, observar las medidas de higiene.

 "No podemos actuar de manera ligera, pensando que todo ha pasado y que ya estamos a salvo”, ha alertado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero durante su comparencencia de prensa.

De la misma manera, para alcanzar su covalidación el Ejecutivo ha negociado con varios partidos, de hecho,   este martes se ha hecho público un pacto con Ciudadanos.

A día de hoy, 27.136 personas han muerto en españa desde el comienzo de la crisis sanitaria, y al menos 241.717 personas se han contagiado, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Sanidad. 

Por otra parte, según una investigación de Harvard Medical School, arroja que la covid-19 podría haber mostrado señales en Wuhan desde agosto de 2019.

Para llegar a esa conclusión, ha analizado los movimientos en los aparcamientos en los hospitales de la ciudad china y las consultas de síntomas compatibles.

Sin embargo, para la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, la conclusión del estudio es “ridícula”. Por ahora el mundo suma más de 406.000 muertes y siete millones de contagiados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario
 

Comentarios