Dos niñas de Marruecos se abrazaron con su madre española en Ceuta

Mujeres llegan a refugios en Ceuta. / @CEARefugio
Mujeres llegan a refugios en Ceuta. / @CEARefugio

Las niñas estaban dentro del grupo numeroso que salió desde Castillejos hacia la frontera con España. La Policía Nacional hizo posible el reencuentro.

Dos niñas de Marruecos se abrazaron con su madre española en Ceuta

Lo acontecido en Ceuta trajo consigo otras historias paralelas como es el caso de dos niñas de Marruecos que, aún sin planificarlo, lograron reencontrarse con su madre de nacionalidad española a quien tenían años sin ver.

El reencuentro fue posible gracias a la intervención de dos agentes de la lPolicía Nacional, de la Unidad de Intervención que se encontraban prestando servicio en el Polígono Industrial del Tarajal.

Los agentes realizaron una serie de gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el Polígono del Tarajal, iniciándose la búsqueda entre los centenares de personas que se encontraban en el lugar. La actuación de los policías permitió identificar a las niñas en un breve espacio de tiempo. Una vez comprobada la documentación aportada por su madre, así como la veracidad de lo manifestado, le hicieron entrega de las menores de forma temporal.

Los agentes policiales trasladaron a la Jefatura Superior de Ceuta desde donde notificaron a la madre de ambas que allí se encontraban sus hijas. Las niñas tienen 13 y 14 años, pero residían en Marruecos con su padre quien falleció en el año 2018. Prácticamente, vivía con él desde que nacieron, pero estaban separadas de su madre.

Ahora la mujer, al ser informada que allí estaban sus dos hijas, se trasladó desde Cataluña para poder reencontrarse y abrazar a sus hijas que desde hace más de diez años no abrazaba.

Un muerto en el mar

Pero no todo son noticias esperanzadoras. Este jueves, la Guardia Civil informó del hallazgo del cadáver de un hombre en la frontera de El Tarajal, convirtiéndose así en la segunda muerte como consecuencia del conflicto entre España y Marruecos.

El cuerpo fue visto por uno de los agentes pasados las 18 horas de este jueves y personal sanitario acudió para hacer el levantamiento del cuerpo y precisar su identidad. @mundiario

Comentarios