Buscar

MUNDIARIO

La NASA comparte las increíbles imágenes de un eclipse lunar en Júpiter

La sonda Juno ha logrado capturar las curiosas imágenes, en las que se ve al planeta gigante con una extraña anomalía: una mancha de color negro sobre su superficie.
La NASA comparte las increíbles imágenes de un eclipse lunar en Júpiter
Eclipse en Júpiter. / NASA
Eclipse en Júpiter. / NASA

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La NASA ha capturado un increíble eclipse lunar en Júpiter. La agencia espacial ha compartido las imágenes que ha conseguido a través de la sonda Juno y en las que se ve al planeta gigante con una extraña anomalía: una mancha de color negro sobre su superficie.

Quizás también te interese:

 

Según han detallado los científicos, la particular sombra circular corresponde un eclipse solar en la luna volcánica Io, el satélite galileano más cercano a Júpiter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por INTO SPACE 🚀😍 (@intospace0) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maximiliano Sbarbi Osuna (@maximilianosbarbi) el

 

En esa línea, la astrofísica Katie Mack, ha explicado que el efecto de la sombra sobre el planeta termina siendo cuatro veces más grande y definido porque "Ío es tan grande y cercana" que el bloqueo que ejerce sobre la luz solar es mayor. "Es tan cercana que la penumbra (el borde exterior difuso de la sombra) es súper delgada", detalla. @mundiario