Buscar

MUNDIARIO

La NASA captura una enorme avalancha de hielo en Marte

La agencia especial ha compartido las fotografías del fenómeno, que se produce debido a la llegada del calor y suele ser recurrente en el planeta rojo durante la primavera.
La NASA captura una enorme avalancha de hielo en Marte
Imagen del Polo Sur de Marte. / ESA.
Imagen del Polo Sur de Marte. / ESA.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La NASA ha capturado una enorme avalancha de hielo en Marte. Según ha informado la Universidad de Arizona, que opera el instrumento científico, el Orbitador de Reconocimiento del planeta rojo ha sido testigo del increíble fenómeno, recurrente durante la primavera.

Quizás también te interese:

 

La agencia espacial ha detallado a través de un comunicado que los bloques de hielo se deslizaron en un acantilado de unos 500 metros y terminaron provocando una inmensa nube de polvo en color rojizo.

 

El evento -que ocurre debido a los rayos solares que llegan al Polo Norte de Marte durante la primavera- ha sido registrado con la cámara de alta resolución HiRise de la NASA.

“Cada primavera, el Sol brilla en el lado de la pila de capas en el polo norte de Marte conocido como los depósitos en capas del polo norte”, ha explicado la científica planetaria Candy Hansen. “El calor desestabiliza el hielo y los bloques se desprenden”, agrega, al tiempo que destaca que “las capas debajo son de diferentes colores y texturas dependiendo de la cantidad de polvo mezclado con hielo”. @mundiario