MUNDIARIO empieza a superar a cabeceras impresas presentes en Internet

Los 15 primeros medios de Galicia en Internet, según datos de Alexa procesados por WebsGalicia.
Los 15 primeros medios de Galicia en Internet, según datos de Alexa procesados por WebsGalicia.

En el sexto mes de vida, MUNDIARIO se coloca como el medio número 13 de la comunidad donde se edita. Por primera vez supera a cabeceras impresas presentes en la Red.

MUNDIARIO empieza a superar a cabeceras impresas presentes en Internet

MUNDIARIO, primer periódico global de análisis y opinión fundado en enero de este año, ya empieza a superar a cabeceras impresas presentes en Internet. En su sexto mes de vida, este diario se coloca como el medio número 13 de la comunidad donde se edita y por primera vez supera a cabeceras impresas presentes en la Red. El ránking, elaborado por WebsGalicia, está basado en datos de la auditora Alexa.

MUNDIARIO tuvo en julio 64.318 visitantes únicos que leyeron 128.155 páginas, según datos certificados por Google Analytics. Sus lectores siguen a doscientos comentaristas de todo el mundo. España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos fueron los países que aportaron en julio más visitas a MUNDIARIO. Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Santiago y Vigo, destacaron Bogotá y Buenos Aires. El mes terminó con Madrid al frente de ese ranking, al igual que había sucedido ya en junio y mayo.

Medio de referencia para Google News

Desde finales de mayo, MUNDIARIO es un medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos.

Promovido por la compañía Xeira Comunicación, MUNDiARIO es un medio informativo exclusivamente on line, con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial. Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

 

Comentarios