Una mujer murió electrocutada en su casa por culpa de un móvil

redes sociales
Redes sociales y aplicaciones para móviles. / Pixabay
Una descarga eléctrica provocada por el contacto con el agua dio como resultado la tragedia, que ocurrió en Rusia.
Una mujer murió electrocutada en su casa por culpa de un móvil

Una mujer de 26 años murió mientras tomaba una ducha luego de que su móvil inteligente cayera de forma accidental en la bañera mientras éste se estaba cargando según explicó Daily Mail.

La dama respondía al Nombre de Evgenia Shulyatyeva que era una joven contador público. Su madre fue quien la encontró en el baño porque la chica no respondía a los llamados que le hacía precisamente a su teléfono. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente pero la tragedia ya estaba consumada.

De acuerdo con La Vanguardia la muerte fue instantánea y se pudieron conocer detalles del hecho y todo parece indicar que el teléfono se resbaló y al sumergirse completamente acabó electrocutándola. Este no es el primer deceso que ocurre en este tipo de circunstancias en Rusia. En el último año se han registrado al menos 8 decesos.

Las autoridades piden a la ciudadanía que sea mucho más cuidadosos y a través de un comunicado advirtieron de los peligros de bañarse mirado el teléfono móvil.

Algunos estudios explican que la dependencia de los usuarios a sus teléfonos inteligentes es comparable a cualquier tipo de adicción a sustancias estupefacientes. Este problema es conocido por los especialistas como nomofobia, que viene de la oración en inglés no mobile phone.

EFE asegura que el sector de la sociedad más vulnerable a sufrir sus efectos es el de los adolescentes y especialmente las mujeres.

Aunque desde Excelsior han informado que medios rusos han reseñado la creación de un comité para determinar la causa exacta de Shulyatyeva, pues aseguran que no están del todo convencidos si ella realmente estaba usando el teléfono mientras sea bañaba. @mundiario

Comentarios