La mujer es la mitad de la sociedad y el cambio surgirá de ella misma

images
Mamá.

Insisto en que el cambio surgirá de las mujeres mismas, capaces de hacer presión sobre los gobiernos, los poderes, juntándose en asociaciones, sindicatos, partidos…

La mujer es la mitad de la sociedad y el cambio surgirá de ella misma

Antes que nada, la mujer es la mitad de la sociedad como se dice en árabe, es una realidad innegable que se debe reconocer por la gente y los poderes y que se debe propagar y apoyar por los medios de comunicación.

Creo que es el momento oportuno para cambiar la visión que tenemos de la mujer (máquina de producción y placer…) sobre todo en los países subdesarrollados e intentar ver en ella sus capacidades, aptitudes y habilidades que tiene para cambiar positivamente las cosas en la sociedad.

Tenemos que ver en ella un ser pacífico inventor de la paz y la seguridad social, y no considerarla como fuente de problemas o un problema en sí misma.

Incorporarla con igualdad y equidad en las mesas de negociaciones, mediaciones, en los ámbitos de toma de decisiones…al igual que los hombres es algo urgente para aprovecharnos de sus experiencias, competencias, visiones, opiniones…

Los medios de comunicación tienen que participar con su grano de arena para cambiar la mirada machista de la ciudadanía hacia la mujer, e intentar poner fin a la violencia de género con que se cuenta la sociedad, tienen que promover la idea de igualdad entre los dos géneros.

Los poderes tienen que rehabilitar a la sociedad en este asunto con leyes que garantizan los derechos de la mujer de forma igual que los hombres.

La educación es de suma importancia para cambiar la mirada que se tiene sobre la mujer, para llegar a una paz social y a una igualdad eterna entre el hombre y la mujer.

La sociedad civil asume su responsabilidad de defender a las mujeres y a los grupos indefensos.

Insisto en que el cambio surgirá de las mujeres mismas, capaces de hacer presión sobre los gobiernos, los poderes… asociándose en asociaciones, sindicatos, partidos…

Comentarios