Una mujer es condenada a 7 años de prisión por inyectar heces a su hijo con cáncer

Tiffany Alberts. RR SS.
Tiffany Alberts. / RR SS.

Tiffany Alberts fue arrestada en 2016 por inyectar material fecal en la vía intravenosa de su hijo adolescente, mientras estaba recibiendo tratamientos contra el cáncer en el Hospital Riley para Niños en Indianápolis. El caso fue descubierto gracias a las cámaras de vigilancia del hospital.

Una mujer es condenada a 7 años de prisión por inyectar heces a su hijo con cáncer

Tiffany Alberts ha sido condenada a 7 años de prisión por un crimen insólito: inyectar heces en la vía intravenosa de su hijo de 15 años mientras estaba recibiendo tratamientos contra el cáncer en el Hospital Riley para Niños en Indianápolis.

La Oficina del Fiscal del Condado de Marion ha sentenciado a la mujer, acusada de agresión agravada y negligencia, al causar una infección sanguínea al adolescente mientras se sometía a quimioterapias contra la leucemia. Sin embargo, fue declarada inocente de intento de asesinato.

Quizás también te interese:


El menor de 15 años fue dado de alta fue dado de alta en 2016, pero poco después regresó al hospital con vómitos, diarrea y fiebre. Los médicos detectaron mediante a estudios sanguíneos materia fecal en su cuerpo, lo cual provocó que el joven sufriera una infección bacateriana y sepsis.

El caso fue descubierto gracias a las cámaras de vigilancia del hospital, cuando el personal del lugar comenzó a monitorear la habitación del paciente, al sospechar que alguien estaba contaminando el tratamiento del joven. Pocos después, descubrieron que era la propia madre quien estaba introduciendo sustancias al medicamento de su hijo.

En su declaración, Alberts aseguró que decidió inyectar a su hijo porque la medicina “estaba quemando” al joven y quería lograr que lo cambiaran a un piso diferente del hospital.

La mujer, además, confesó que la materia fecal que introdujo en la vía del adolescente era la propia y que la guardaba en una bolsa de regalo en el lavabo del baño de su habitación. @mundiario