Militares, maestros y policías recibirán la vacuna de AstraZeneca

Un científico con una vacuna. / Pixabay
Un científico con una vacuna. / Pixabay
La estrategia de Sanidad para avanzar con el proceso de vacunación sigue avanzando. En esta ocasión, priorizan a los trabajadores de servicios esenciales.
Militares, maestros y policías recibirán la vacuna de AstraZeneca

Durante una reunión donde participaron el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, la Comisión de Salud Pública anuncia un avance en la estrategia de vacunación. En esta ocasión han fijado que los trabajadores de servicios esenciales recibirán una dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Entre los servicios considerados por la Comisión se encuentran los militares de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad, profesores o bomberos. Todos los miembros de estos gremios menores de los 55 años de edad, serán aptos para la vacunación.

De esta manera se ha creado un subgrupo dentro del grupo sanitario que contempla a los colectivos que cumplen funciones esenciales y están expuestos al virus. Se encuentran dentro del Grupo 3, donde se establece un subgrupo 3B. Aquí se tomarán en cuenta al personal de oficina de farmacias, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, servicio de ayudas a domicilio, medicina legal, centro de menores o el personal de las Instituciones Penitenciarias. 

También se ha definido el Grupo 6, donde incluyen a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de la Fuerza Armada. De igual forma, se incluyen a trabajadores del sector educativo como profesores de primaria y secundaria o personal de educación infantil. @mundiario

Comentarios