Saratoga: Una explosión en el hotel de lujo en La Habana deja al menos 25 muertos y 64 heridos

Explosión en el hotel Saratoga, La Habana, Cuba. Twitter @cubadebatecu
Explosión en el hotel Saratoga, La Habana, Cuba. / Twitter @PresidenciaCuba

"No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", ha afirmado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

Saratoga: Una explosión en el hotel de lujo en La Habana deja al menos 25 muertos y 64 heridos

Al menos 8 personas han muerto, 13 permanecen desaparecidas y otras 30 han resultado heridas este viernes en una explosión en el Saratoga, un hotel de lujo ubicado en el centro de La Habana, Cuba. Las autoridades han asegurado que una fuga de gas ha provocado el estallido en el hotel, uno de los más emblemáticos y lujosos de la capital cubana, que permanecía cerrado desde hace dos años por la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. 

"Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto", ha publicado la Presidencia cubana en su cuenta oficial de Twitter. "Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente", han añadido. 

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (hora local) y provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio, así como la destrucción de varios coches y autobuses.

El establecimiento se encuentra ubicado frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano y del Consejo de Estado de la Isla, en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

El edificio de estilo neoclásico fue construido en 1880 y desde 1933 funcionaba como un hotel. La pandemia obligó a interrumpir su funcionamiento durante dos años, pero el hotel, con cinco estrellas y considerado uno de los más lujosos de la ciudad, ya preparaba su reapertura tras un reacondicionamiento.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha acudido al lugar de los hechos y ha descartado que el hecho fuese provocado intencionalmente. @mundiario

Noticia en desarrollo 

Saratoga: Una explosión en el hotel de lujo en La Habana deja al menos 25 muertos y 64 heridos
Comentarios