Una menor fue violada por su profesor, un policía, su abogado y su ginecólogo

Violación. / RR SS.
Violación. / RR SS.

El caso escandaliza Kosovo, donde seis personas han sido acusadas por las reiteradas agresiones sexuales contra la joven.

Una menor fue violada por su profesor, un policía, su abogado y su ginecólogo

Una joven de Kosovo ha sido abusada sexualmente de forma reiterada por hasta cuatro personas, lo peor, las mismas que se supone debían protegerla. Todo comenzó con su profesor de secundaria, y continuó con el policía al que acudió cuando fue a denunciarlo, luego fue su abogado quien llevó el caso y finalmente el ginecólogo que debía evaluarla.

El caso conmociona a al país balcánico, mientras que la Fiscalía ya abrió un procedimiento contra seis personas involucradas de agredir a la joven que vio obligada a abortar luego de los abusos. El caso ha causado revuelo en el país históricamente conservador y el caso ha llegado hasta el Parlamento o el mismo presidente, Hashim Thaçi, que calificó suceso como “trágico y monstruoso”.

Quizás te interesa ver:

 

Los sospechosos son acusados de “abuso sexual”, “abuso de poder” y de “provocar el embarazo de la víctima mediante una agresión sexual”, según el comunicado de la Fiscalía. El caso se dio a conocer a través de la web de investigación Insajderi, que reveló que la menor, de entonces 16 años, fue violada de forma regular entre 2017 y 2018, primero por su profesor, luego por el policía, después su abogado y finalmente su ginecólogo.

La plataforma expresa que la joven empezó a tener relaciones sexuales con su profesor en 2017. El hombre le prometió que se iba a casar con ella, pero solo se aprovechaba y mantenía una doble vida con ella y su esposa e hijos. Luego de saber la verdad, fue a denunciarlo a la comisaria. Allí, el agente que la atendió a amenazó con contarle a sus padres la verdad si no aceptaba irse con él a un hotel cuatro veces por semana.

Luego de esos encuentros, la joven quedó embarazada y el policía la llevó a Pristina, capital de Kosovo, en enero del 2019 para obligarla a abortar. Tras estos abusos, la joven sufrió en manos del abogado asignado que debía defenderla y el ginecólogo que la atendió. La Fiscalía no ha revelado detalles sobre quienes son las otras dos personas involucradas, pero también ha sido acusadas por los mismos cargos y son sospechosas de violar a la adolescente, que ya cuenta con 18 años. @mundiario

Comentarios