Mattel presentó a un Ken que abraza la diversidad

Nueva colección de Mattel. Instagram.
Nueva colección de Mattel. / Instagram.

La empresa de muñecas ha lanzado a 15 nuevos modelos del icónico novio de Barbie para continuar con su campaña en donde muestran la cara más real de sus productos.

Mattel presentó a un Ken que abraza la diversidad

Mattel estaba perdida pero decidió cambiar sus políticas y entrar en el nuevo siglo para mostrar una cara más real en sus productos. Todo empezó hace un par de meses cuando presentó a sus nuevos modelos de muñecas en donde ahora venían con formas, colores y cabellos más diversos y reales para que todas las niñas del mundo pudieran sentirse identificadas.

La empresa continúa con su iniciativa al presentar las nuevas versiones del famoso novio de Barbie, Ken. El muñeco ahora tiene 15 modelos nuevos y muy diferentes para que los más jóvenes puedan identificar a todos los tipos de personas que existen. Ahora, Ken puede ser delgado o fornido; tiene ocho colores diferentes de cabellos, siete colores de piel, nueve peinados e incluso, lleva una moda muy distinta.

Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos”, expresó Mattel en un comunicado.

 

THIS IS NOT A DRILL! Ken has a man bun. 🔥#ManBunKen #TheDollEvolves Shop the dolls, link in bio!

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

57 años después la compañía escuchó a la generación millennial e hizo caso de sus demandas. Por primera vez, ha tomado otros diseños y ha cambiado por completo la estructura de trabajo que tenía. Todo ha repercutido de forma positiva y la empresa ha tenido un alza en su economía.

El inseparable compañero de Barbie nació en 1961 y nunca había presentado cambios en sus formas. Pero desde el pasado 20 de junio, su nueva versión ha sido puesta en venta con la iniciativa de abrazar a un entorno más diverso y único. “La evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie", comentó la vicepresidenta senior y gerente general de Barbie, Lisa McKinght.

“Al seguir ampliando nuestra línea de productos estamos redefiniendo lo que una Barbie o un Ken se parece a esta generación” continuó McKinght en el comunicado. Los nuevos Ken fueron lanzados en conjunto con otras 25 Barbies nuevas que pasarán a formar parte de la última línea lanzada en lo que va del año, que serían unas 100.  Lo de Mattel es un ejemplo de cómo se puede salir adelante al adaptarse a lo que piden las grandes masas y no dejarse llevar por las viejas tradiciones. Además, lo que pide la nueva generación es un reflejo de lo que podremos ver en el futuro: diversidad, aceptación, igualdad de condiciones y originalidad.

 

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Mattel presentó a un Ken que abraza la diversidad