Malala Yousafzai regresa a Pakistán

malala
malala

La ganadora del Premio Nobel de la Paz ha regresado a su país por primera vez desde que recibió disparos de militantes talibanes.

Malala Yousafzai regresa a Pakistán

Yousafzai, ahora de 20 años y activista de los derechos humanos, habría recibido un disparo en la cabeza en un tiroteo por hacer campaña a favor de la educación femenina en 2012.  En un emotivo discurso en la oficina del primer ministro, dijo que había sido su sueño regresar sin ningún temor. Los detalles del viaje sorpresa se mantienen en secreto por razones de seguridad.

Así pues, la televisión pakistaní transmitió un video que muestra cómo llegó con sus padres al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad bajo estrictas medidas de seguridad.

"Siempre he soñado que debería ir a Pakistán y allí, en paz y sin temor, puedo moverme en las calles, puedo conocer gente, puedo hablar con la gente", dijo Yousafzai en un discurso televisado de La casa de PM en Islamabad.

Se espera que el viaje dure cuatro días. No se ha confirmado si visitará la región natal de Swat, su familia, en el noroeste rural del país, una vez bastión militante, durante su visita.

Muchos en Twitter pidieron una cálida bienvenida para la activista después de que se conociera la noticia de su regreso a casa durante la noche.  @mundiario

Malala Yousafzai regresa a Pakistán
Comentarios