Madrugadora visita de los Reyes a Mercamadrid

Los Reyes a su llegada a Mercamadrid. / Casareal.es
Los Reyes a su llegada a Mercamadrid. / Casareal.es
Durante el recorrido Felipe VI le ha dicho a un comerciante: "no habéis parado nada, macho”. Agradecieron el esfuerzo por permitir la alimentación de 12 millones de personas durante la pandemia.

 

Madrugadora visita de los Reyes a Mercamadrid

Los Reyes de España han realizado una madrugadora visita a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos fresco de España. Durante la visita, valoraron y agradecieron personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la crisis de la pandemia, según ha informado la Casa Real.

Han conversado con vendedores y transportistas: "no habéis parado nada, macho”, le ha dicho Felipe VI a uno de ellos y han recorrido las instalaciones, ya en plena actividad a pese a lo temprano de la hora, saludando con el codo a alguno de los sorprendidos empleados e intentando mantener las distancias de seguridad, lo que no resultado fácil dada la aglomeración de personal a su paso

A su llegada fueron recibidos, en el vestíbulo del Centro Administrativo de Mercamadrid, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente del Consejo Administración Mercamadrid S.A, Miguel Ángel Redondo, y el director general Mercamadrid S.A, David Chica.

Don Felipe y doña Letizia visitaron el mercado central de pescados, desde donde presenciaron la carga de productos por parte de los comercios minoristas; y, posteriormente, se dirigieron a las naves B, A, C y D, donde recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas, tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.

Madrid cuenta desde el año 1982 con Mercamadrid, Unidad Alimentaria para el abastecimiento y distribución de alimentación fresca, gestionada por la empresa mixta Mercamadrid, S.A. Sus accionistas son el Ayuntamiento de Madrid (51.13%), MERCASA S.A., S.M.E., M.P. (48.63%) y gremios y usuarios (0,24%). Mercamadrid, S.A. está adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. 

Ya el pasado 25 de marzo, el Rey se reunió por videoconferencia con los principales responsables del Consejo de Administración de Mercamadrid, quienes le comentaron su primera respuesta a la crisis de COVID19. La actividad de Mercamadrid ni de las empresas instaladas en Mercamadrid ha sido interrumpida, pues la operativa de abastecimiento de mercancía, así como la de mercados, acceso y aprovisionamiento de compradores se ha producido dentro de la normalidad. De acuerdo con Mercamadrid, el comercio especializado ha sabido dar respuesta la necesidad de sustituir la compra presencial. @mundiario

Madrugadora visita de los Reyes a Mercamadrid
Comentarios