Madrid se resiste a un confinamiento total y dice que la situación está controlada

Sanitarios en un Hospital / Pixabay
Sanitarios en un Hospital de Madrid. / Pixabay
El Ejecutivo ha reiterado que la petición de un estado de alarma, está sujeto a cada Comunidad, y está latente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que la capital necesita medidas especiales para contener la segunda ola de la epidemia.
Madrid se resiste a un confinamiento total y dice que la situación está controlada

Supervisar el control de las zonas que están restringidas y sus contagiados; mientras el resto de los madrileños sigue adelante, es parte de la premisa de las autoridades de la Comunidad de Madrid, en medio del enfrentamiento con el Ejecutivo por limitar o no la movilidad al 100%.

Este lunes ha entrado en vigor la restricción en ocho nuevas zonas básicas sanitarias, en las que viven cerca de 170.000 personas. Pero en total, son más de un millón de madrileños los que ven limitada su movilidad.


Quizá te puede interesar

Cataluña oficializa la prohibición de reuniones de más de seis personas


Sanidad emplaza a Madrid a acatar las recomendaciones: "Hay un serio riesgo sanitario"


Al respecto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este lunes que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid es “de control” y que por tanto no hay motivos para una intervención por parte del Ministerio de Sanidad.

Y es que el Ministerio de Sanidad, en la voz del ministro Salvador Illa, ha dicho que las medidas son insuficientes para controlar la pandemia en la capital, según ha defendido el Salvador Illa, que este domingo volvió a pedir un endurecimiento de las restricciones. Illa lanza la advertencia de que si no se atiende el llamado “en consecuencia”, deberán actuar, aunque no llegó dijo de qué manera.

El Ejecutivo ha reiterado que la petición de un estado de alarma, está sujeto a cada Comunidad, y está latente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió por su parte que la capital necesita medidas especiales para contener la segunda ola de la epidemia: “Madrid no se puede cerrar sin más, eso es lo fácil”.

Frente a la situación planteada, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Andalucía han solicitado la convocatoria urgente de un Consejo Interterritoral para establecer criterios comunes. @mundiario

Comentarios