Madrid estudia un caso sospechoso de cepa sudafricana y otra de brasileña

Coronavirus. / Shutterstock
Coronavirus. / Shutterstock

El viceconsejero de Salud Pública lo ha informado en una rueda de prensa. Hay áreas sanitarias en donde más de la mitad de los casos corresponden con la variante británica del coronavirus y ahora se estudia la posibilidad de que exista un caso sospechoso de cepa sudafricana y otro de cepa brasileña.

Madrid estudia un caso sospechoso de cepa sudafricana y otra de brasileña

Lo ha informado el viceconsejero de Salud Pública. La Comunidad de Madrid se encuentra estudiando un caso que parecer ser de cepa sudafricana y otro de cepa brasileña que, según ha informado Antonio Zapatero, el viceconsejero de Salud Pública, ya estarían presentes en la región.

Hay otros cuatro casos que se estaban estudiando previamente, pero ya han dado negativo. En principio se pensó que podrían ser de cepa brasileña de coronavirus. Esto lo ha dicho durante una rueda de prensa en la que brindó información actualizada sobre la situación epidemiológica de la región.

Destacó la presencia de la variante británica

Además, el viceconsejero ha hecho énfasis en la presencia de la variante británica del coronavirus, la cual se encuentra en Madrid; destacó que en algunas áreas sanitarias representa hasta el 20 % de los casos, mientras que en otras llega al 50 %.

También te puede interesar: Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

Zapatero citó el ejemplo del centro de salud de Collado de Villalba, en donde el 57 % de los casos son de la variante británica del coronavirus, así como también hizo mención de Moralzarzal, otra área donde más de la mitad de los casos corresponden con dicha cepa. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios