Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

Dolores Rubio, gerente del Hospital de Alcalá. / @Jose_Grissom
Dolores Rubio, gerente del Hospital de Alcalá. / @Jose_Grissom

Un equipo médico del 'Príncipe de Asturias' se reúne y la gerente propone quitar el móvil a los pacientes para que estos no sea influidos por sus familiares y eviten ser trasladados al Zendal. La gerente expresa: “¿por qué tienen que tener un móvil?, ¿por qué tienen que llamar a la familia? En una embajada no te dejan pasar con el teléfono”.

Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

Quitar el móvil a los pacientes es la solución. Al menos desde la perspectiva de Dolores Rubio, la gerente del Hospital 'Príncipe de Asturias', de Alcalá de Henares. Hace un par de semanas se llevó a cabo una reunión para evaluar la situación del hospital y, además de la gerente –a quien se escucha en la grabación-, también se encontraba el director médico del centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de división.

En dicha reunión, la gerente se muestra preocupada por los pocos pacientes que han sido trasladados al hospital de Valdebebas. A pesar de que Comunidad de Madrid ha enviado a ese lugar a decenas de profesionales, el centro hospitalario apenas ha podido derivar a ocho pacientes. Pues, los traslados son voluntarios y la mayoría expresa que desea permanecer en el Hospital de Alcalá.

Por lo que, en la grabación que ahora circula en las redes, se escucha que Rubio afirma: "Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí, pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (...) Mándalos al Zendal”.

Sin teléfonos móviles

Con el propósito de forzar los traslados, la gerente Dolores Rubio propone coartar el contacto entre los pacientes y sus familiares, quitando lo teléfonos y comunicando a la familia sobre el traslado cuando los enfermos ya estén “saliendo del hospital”, para cesar con la resistencia.

También te puede interesar: Las enfermeras del Zendal revelan toda la verdad del centro hospitalario

En la grabación que ha causado revuelo se escucha a Rubio decir: “La familia hay que mantenerla afuera… pues, se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tienen que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?".

Rubio, de forma insistente, manifiesta que el enfermo no necesita “ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente”, para poder tomar la decisión, comparando la decisión de entrar a un hospital con la seguridad de una embajada en la cual no se permite el acceso con dispositivos móviles. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios