Madrid aconseja quedarse en casa en las zonas con mayor impacto del coronavirus

Un comercio de Madrid. / Pixabay
Un comercio de Madrid. / Pixabay
La próxima semana el Gobierno regional volverá a hacer pruebas PCR en el sur de la región, la zona más golpeada, después de haberlas realizado esta semana.
Madrid aconseja quedarse en casa en las zonas con mayor impacto del coronavirus

La Comunidad de Madrid con un tercio de los nuevos contagios registrados en toda España, aconseja a los residentes no salir de sus casas en las zonas de mayor impacto de la pandemia.

Las autoridades consideran que es mejor limitar las reuniones familiares y no descarta más restricciones en la hostelería. El viceconsejero de Sanidad Pública, Antonio Zapatero, señaló que están preocupados al tiempo que, a pesar de los brotes y los nuevos casos positivos, ha descartado que se vayan a llevar a cabo en este momento confinamientos por zonas.


Quizá te pueda interesar

Las comunidades blindan sus planes para el nuevo curso frente al avance del coronavirus


El portavoz argumenta que la situación se deriva de la gran movilidad de una región muy poblada y con una alta movilidad como Madrid, por ello entiende que es mejor “evitar viajes innecesarios” así como “intentar quedarse en casa en las zonas en las que haya una mayor influencia de casos”.

También recomienda “evitar reuniones innecesarias” y que no sean “de más de diez personas”. La próxima semana el Gobierno regional volverá a hacer pruebas PCR en el sur de la región, la zona más golpeada, después de haberlas realizado esta semana.

Las repetirán en los cuatro distritos en las que ya han hecho los test a personas asintomáticas (Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas) y sondearán además Fuenlabrada y Parla. De momento, se han encontrado con un porcentaje de asintomáticos contagiados del 2,65%. Sin embargo, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no descarta aplicar más restricciones con respecto a los restaurantes y añadir nuevas limitaciones tanto en terrazas como en el interior de los locales.

Están convencidos de que deben buscar nuevas medidas aunque “ahora mismo tenemos esa dificultad jurídica”, ha comentado refiriéndose a la suspensión de las medidas que han entrado en vigor esta misma semana como la prohibición de fumar y las limitaciones al ocio nocturno. Reiteró que “sigue siendo fundamental” hacer un correcto uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y garantizar el protocolo de aislamiento de los contagiados y la cuarentena de sus contactos, que “le consta” que no se está respetando en todos los casos. @mundiario

Comentarios